Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Recibimiento

Apoteosis de Osasuna al llegar a la plaza del Castillo

Cientos de personas esperan al equipo hasta pasadas las 3 de la madrugada y los reciben como héroes tras clasificarse para la final de la Copa del Rey

Actualizado el 05/04/2023 a las 07:55
Osasuna ha tenido el mejor recibimiento posible al llegar a Pamplona de madrugada este miércoles 5 de abril, horas después de lograr el billete para la final de la Copa del Rey al eliminar al Athletic. Cientos de personas han esperado, a pesar del frío, la hora intempestiva y el día laborable, al equipo rojillo. Los finalistas han llegado a la plaza del Castillo pasadas las 3 de la mañana en medio de una estruendosa bienvenida.
La afición ha hecho el pasillo de honor a los jugadores y a los miembros del cuerpo técnico, encabezados por un Jagoba Arrasate eufórico y emocionado. Tras bajar del autobús, han cruzado la plaza para ir directos al kiosco, que han tomado los rojillos para deleite de una hinchada muy joven que ha aguantado la espera gracias a que varios bares han estirado su horario de apertura.
Arrasate ha tomado el micrófono para dirigirse a los presentes y ha entonado un bertso entre el delirio general. Los capitanes, David y Unai García, han sido vitoreados durante sus discursos, pero la estrella ha sido Pablo Ibáñez, autor del gol que llevará a Osasuna a Sevilla el 6 de mayo para disputar la final ante el Real Madrid o el Barcelona.
También ha sido aclamado otro de los héroes del partido de San Mamés, Sergio Herrera, y la afición ha rogado a Abde que hablase para cerrar la noche. "Las finales no se juegan, se ganan", ha dicho el marroquí, enfundado en una bandera de su país. "Abde quédate", ha gritado la plaza, acompañada por los compañeros del jugador.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora