Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey 

"¡Abde, quédate!", el grito unánime de la afición en la Plaza del Castillo

El marroquí, aclamado en la llegada de Osasuna tras la final de la Copa del Rey, se unió al cántico micrófono en mano y aseguró: "Las finales no se juegan, se ganan"

Ampliar Ez Abde durante el choque de San Mamés.
Ez Abde durante el choque de San Mamés.EUROPA PRESS
Publicado el 05/04/2023 a las 19:38
Un cántico unía a la afición de Osasuna en la madrugada del martes 4 al miércoles al 5 de abril. "¡Abde, quédate!" entonaban las casi 2.000 personas que se congregaron en la Plaza del Castillo para recibir al equipo después de clasificarse para la final de la Copa del Rey. El presidente rojillo, Luis Sabalza, tomaba el micrófono para saludar a la hinchada que había esperado durante horas la llegada del autobús procedente de Bilbao, cuando se empezó a escuchar al unísono: "¡Que hable Abde, que hable Abde!", solicitando la presencia del marroquí.
Vídeo de Luis Sabalza y Abde en la Plaza del CastilloMARÍA VALLEJO
Sonriente y enfundado en una bandera de su país, Abde escuchó retumbar a la plaza, que cambió el grito por "¡Abde, quédate!", al que se sumó cantando y moviendo los brazos. 
"¡Qué pasa rojillos", saludó el extremo, provocando el delirio generalizado. Los tenía a sus pies. "A ver qué pasa en el partido de mañana, no sé si podré jugar", dijo en referencia al Barcelona-Real Madrid de la otra semifinal, ya que hay el acuerdo en la cesión entre clubes que impediría a Abde enfrentarse al Barça. "¡Las finales no se juegan se ganan!", gritó en medio del fervor de una hinchada feliz y extasiada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora