Copa del Rey
Unas 20.700 entradas para la final
Los socios de Osasuna ocuparán el 40% de La Cartuja, según las previsiones

Publicado el 05/04/2023 a las 06:00
Osasuna certificaba este martes su pase a la final de Copa 18 años después y enseguida saltó la pregunta entre los aficionados rojillos de cara al 6 de mayo. ¿Cuántas entradas recibirá el club y cuántas estarán disponibles para los socios? La entidad obtendrá en los próximos días la comunicación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol, pero entiende que la cifra será similar a la de la última edición ya que se trata del mismo escenario, La Cartuja.
Hace un año, Betis y Valencia se disputaban el título en el estadio sevillano, que se inauguró en 1999 y dispone de un aforo de 57.619 espectadores, al que se deben restar las zonas de seguridad que deben despejarse.
Entonces, cada club pudo disponer de 20.757 localidades, más 100 invitaciones, 5 localidades de palco de autoridades más la del presidente y 40 invitaciones en palcos VIP. Además, hubo un extra de entradas anexas al palco. Es un 40% sobre la capacidad neta del recinto, después de que el organizador renunciara a parte de su cupo, fijado de antemano en un 33%. En última instancia, la federación se quedaría unas 10.300 principalmente para sus patrocinadores.
La masa social de Osasuna supera los 20.000 abonados, a los que se suman 3.000 simpatizantes. Una vez que se tenga la confirmación de la RFEF, en una reunión que previsiblemente tendrá lugar en Las Rozas, el club decidirá cuál es el sistema de reparto. De ese paquete de las aproximadamente 20.700 que recibirá, tendrá que descontar las que destina a sus diferentes compromisos.
DE 30 EUROS A 222
Por ejemplo, el Betis vendió a sus socios 19.671 de los 36.501 que se inscribieron. Su criterio fue aplicar el criterio de antigüedad unipersonal y con el resto generó una lista de espera. El Valencia premió para el reparto la asistencia de sus socios a Mestalla y los años de carné.
En la pasada temporada, el precio de las entradas osciló entre 30 euros -con visibilidad reducida- y 222 euros.
Si se confirman las cifras, casi la totalidad de socios tendrían derecho a una entrada. En junio de 2005, la federación dio a Osasuna y Betis unas 20.000 entradas para la final en el Vicente Calderón, aunque viendo cómo estaban las gradas aquella tarde hubo una división realmente desigual, con una sospecha sobre la junta directiva del club que nunca quedó aclarada.
BUSCANDO VIAJE
La hinchada se desplazará en masa a Andalucía en un desplazamiento que marcará un hito en la historia de la entidad. Numerosos rojillos se habían anticipado a los acontecimientos para reservar el hotel a Sevilla con la seguridad de poder dar marcha atrás. Nada más conocerse que Osasuna y Athletic se veían las caras en semifinales, hinchas de uno y otro lado acudieron a distintos portales y agencias de viaje para buscar alojamiento en la capital andaluza para el 6 de mayo.
Había que dar el paso con antelación sin saber el resultado, ya que los precios subieron como la espuma hasta límites desorbitados. Los interesados todavía estarán a tiempo aprovechando el aluvión de cancelaciones que se van a producir desde Vizcaya, así del otro semifinalista, Barcelona o Real Madrid, que no supere la otra eliminatoria de esta noche.
No solo Sevilla va a ofrecer alojamientos, algunos de los cuales tienen unos presupuestos inasumibles. Dos Hermanas, Cádiz o Huelva son otras alternativas para ese 6 de mayo que será memorable.
ETIQUETAS