Copa del Rey
El Athletic recupera efectivos en puertas de sus partidos ante Getafe y Osasuna
Los seis internacionales del rival de Osasuna en la Copa del Rey regresan a los entrenamientos en Lezama, con Unai Simón apurando su recuperación

Publicado el 30/03/2023 a las 18:50
Quedan apenas 4 días. Osasuna y el Athletic se juegan estar en la final de la Copa del Rey el martes 4 de abril en San Mamés (21:00), pero los dos equipos tienen la mente centrada en sus compromisos ligueros inmediatos. El conjunto bilbaíno se enfrenta mañana al Getafe (16:15) en el mismo escenario del partido de vuelta de la semifinal copera y no será hasta el domingo cuando empiece a pensar en Osasuna. Pero, desde este jueves 31 de marzo, Ernesto Valverde ya puede contar con casi todos sus efectivos. En la sesión matinal de Lezama, fueron novedad los seis jugadores internacionales y la positiva evolución de Unai Simón.
La plantilla rojiblanca saludó con efusividad el regreso de los futbolistas que han jugado en fechas pasadas con sus selecciones. De esta forma, los compañeros aplaudieron a Iñigo Martínez y Nico Williams, que jugaron el martes con España en Escocia; Iñaki Williams, que participó en los dos partidos con Ghana; y los sub-21 Julen Agirrezabala, Aitor Paredes y Oihan Sancet. El de Mendillorri fue titular el pasado martes en el amistoso del combinado dirigido por Santi Denia contra Francia.
SIMÓN Y HERRERA SE RECUPERAN
Uno de los fijos en las convocatorias de la selección española absoluta es Unai Simón, pero el portero del Athletic no ha podido jugar en los dos encuentros de España a las órdenes de Luis de la Fuente debido a los problemas físicos en el tendón de Aquiles derecho que le han tenido de baja en las últimas semanas (se lesionó el 26 de febrero). Este jueves, participó en el entrenamiento con el resto del equipo y sigue completando su proceso de recuperación, por lo que podría ir convocado ante el Getafe.
De todas formas, el meta rojiblanco no ha sido el elegido en las anteriores eliminatorias de la Copa del Rey, ya que ha jugado Julen Agirrezabala, y se espera que en el decisivo encuentro el joven meta de 22 años continúe siendo el meta titular ante Osasuna.
También se vio integrado en la disciplina del equipo bilbaíno a Ander Herrera, que está ejercitándose con normalidad esta semana sin acusar las molestias que arrastra esta temporada.
Las únicas bajas seguras del Athletic para enfrentarse a Osasuna el martes son Jon Morcillo e Iñigo Lekue, ambos lesionados de larga duración. El equipo volverá a entrenarse este viernes a puerta cerrada. El Getafe será la última parada antes del partido a cara o cruz ante Osasuna.