Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Polémica

El VAR arrebata un gol y Osasuna pide explicaciones

Se trazó incorrectamente la línea para corroborar un fuera de juego del Chimy, que estaba habilitado; Osasuna solicita al Comité Técnico una aclaración

Ampliar Osasuna-Celta
Momento en que Osasuna marca el gol que fue anulado por un fuera de juego del Chimy que no lo era. Grave error del VAR cuando se jugaba el minuto 73 de partidoEFE
Publicado el 07/03/2023 a las 06:00
Un error grave de González González, responsable desde el VAR, privó a Osasuna de sumar los tres puntos. Un fallo mayúsculo porque trazó la línea del fuera de juego desde el codo del Chimy Ávila, cuando debe hacerse desde una zona del cuerpo habilitada para rematar. Una escena surrealista. No hubiese sido fuera de juego en caso de haber dibujado correctamente la línea, según un estudio del especialista Nacho Tellado. El club salió al paso a medianoche para pedir una aclaración al Comité Técnico de Árbitros.
El otro protagonista de la jugada fue Abde, quien puso el balón al corazón del área y acabó entrando por el palo largo. Pero el Chimy despistó a Iván Villar con su movimiento. El linier señaló el fuera de juego posicional en primera instancia. Era el minuto 73.
Entonces entró el juego el videoarbitraje. En vez de poner orden generó un problema tan inexplicable como hiriente. Como es habitual, se mostró la imagen parada cuando la pelota sale del pie del marroquí. Una línea azul, la de Javi Galán, nacía del hombro. La línea roja, la adelantada, se trazaba desde otra parte del cuerpo distinta, el codo del Chimy. La norma dice que se debe tener en cuenta una superficie legal para tocar el balón y, además, la referencia debe ser la misma en ambos jugadores.
OSASUNA SE PRONUNCIA
“La imagen ofrecida por el VAR sobre la posición de Chimy Ávila no prueba de modo alguno la supuesta posición irregular del delantero en la acción. Es por ello que la entidad rojilla reclamará a través de los cauces oficiales una explicación al estamento arbitral para aclarar si, como parece, se ha producido un grave error en el uso de la tecnología que ha perjudicado de forma notable a Osasuna”, señaló en una nota. “El club reitera su máximo respeto al colectivo arbitral y también se posiciona a favor del uso de la tecnología para ayudar a su difícil labor. Sin embargo, exige con rotundidad que la aplicación de estas herramientas se realice con el rigor necesario en una competición de máximo nivel como LaLiga Santander”, añadió.
PENALTI NO SEÑALADO
No fue el único error que perjudicó a Osasuna, ya que ni Sánchez Martínez en el momento ni González González desde el VAR consideraron como penalti un fuerte empujón de Gabri Veiga a Abde en el minuto 9. Desde la sala VOR dieron por bueno el criterio del colegiado. El jugador del Celta sacó el brazo para desplazar con contundencia al extremo, que cayó dentro del área. Era penalti. Dos jugadas determinantes que mermaron las opciones rojillas y despertaron el cabreo de la afición.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora