Sevilla - Osasuna (21.00 h)
Fiebre en Osasuna
Arrasate, pendiente del estado de varios futbolistas para jugar este domingo en Sevilla

Publicado el 26/02/2023 a las 06:00
Sorprendió el inicio de la comparecencia de Jagoba Arrasate. No había lista. Este domingo por la mañana, Osasuna se montará en el chárter rumbo a Sevilla, pero las horas previas se habrán vivido con incertidumbre. El técnico anunció, sin decir nombres, que había “dos o tres jugadores” con fiebre que no habían entrenado, recordando que Budimir había estado mermado por eso mismo durante dos días y avisando que podían caer más. La sesión había sido a puerta cerrada. Los rojillos visitan a un Sevilla en estado de gracia en el Pizjuán con esas dudas para confeccionar la convocatoria y un ojo en el miércoles.
“Hay que esperar 24 horas. Mañana cuando salgamos, daremos la lista. Son cosas que pasan”, indicó el preparador rojillo, confirmando que por lesión serán baja Rubén García y Rubén Peña. Volverá Nacho Vidal, dos meses después, aunque no se le espera en el verde. Tampoco para la Copa, puesto que necesita rodaje. “Lo bueno es que podemos viajar mañana y es una ventaja porque si tuviésemos que viajar hoy, alguno se quedaría en tierra”, agradecía Arrasate, como contrapunto al inconveniente de no volver a Pamplona hasta el lunes para pensar en el Athletic.
El once titular en Sevilla será “competitivo” como cada semana, partiendo de una plantilla que considera “equilibrada” más allá de que sea “corta en cuanto a número”. “Si hay que tirar del Promesas, se tira”, valoraba el técnico. Hará variaciones pensando en todo lo que viene el miércoles.
En ese contexto físico, “hay jugadores que no pueden jugar cada tres días y hay posiciones donde requieres de mayor intensidad”. “Un portero o un central es diferente a un medio centro o un jugador de banda”, explicaba, descartando la opción de hacer dos onces diferentes en estos dos encuentros. “No van a ser, porque no nos dan en número. Pero tampoco queremos que sea así”.
DESCANSO PARA TORRÓ
Los rojillos no se pueden descuidar. Necesitan volver a sumar en un invierno que en la Liga ha sido áspero en cuanto a resultados. Cinco partidos sin ganar y solo tres goles desde el parón. Nervión es una malísima plaza. Nueve derrotas en las últimas nueve visitas.
Tras su sanción, al igual que Juan Cruz, el máximo artillero vuelve a estar disponible. Habrá que ver si Arrasate incluye al Chimy en el once. Lucas Torró, pieza capital del equipo, descansará mientras que David García podría seguir como referente atrás.
Osasuna se medirá al rival que dejó en la cuneta en los cuartos de Copa y que ha ido a más con Sampaoli. Acumula cinco triunfos ante su afición, Getafe, Cádiz, Elche, Mallorca y PSV, con un saldo de once goles y solo uno en contra. Poco a poco, el cuadro andaluz se ha ido despegando de los puestos de descenso y camina directo a la zona media. Su potencial queda fuera de toda duda en una temporada tan compleja que comenzó con mal pie en El Sadar. Tiene las bajas en el centro de la zaga de Badé, Rekik y Marcao, además de Tecatito y Papu Gómez.