Sevilla - Osasuna (Dom. 26, 21.00 h)
Sampaoli contrapone la "frescura" de Osasuna al "desgaste" que sufre el Sevilla
El técnico argentino pretende "someter a través del juego a Osasuna para generar acciones de gol"

Publicado el 25/02/2023 a las 13:55
El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, declaró este sábado que Osasuna, con el que se verán este domingo en la vigésima tercera jornada de LaLiga, llega "fresco" al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por lo que será "un rival muy difícil" en un partido que los sevillistas tienen "la necesidad de ganar".
Tras haber sellado el jueves en los Países Bajos su pase a los octavos de final de la Liga Europa, Sampaoli, que atendió a los periodistas tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva sevillista, aguarda el encuentro con "la idea de ver qué jugadores están más frescos" porque "el viaje y el partido" contra el PSV provocaron "desgaste".
Por ello, aseguró que "puede ser más importante" el estado físico de sus futbolista "que el plan de juego".
Así, el técnico santafesino informó de que su compatriota "(Lucas) Ocampos tuvo fiebre ayer y hoy, y hay que ver cómo evoluciona su gripe" para incluirlo o no entre los convocados, mientras que apuntó también que este sábado "estaba planificado que Tecatito (el mexicano Jesús Corona) se entrenara hoy con el grupo, pero sintió un poco de dolor y es preferible que descansara".
Pese a estos "imponderables", Sampaoli pretende "someter a través del juego a Osasuna para generar acciones de gol" ante un adversario con "mucho compromiso colectivo, con una buena pelota detenida".
"Está en una posición muy válida en Liga y encima está en las semifinales de la Copa del Rey", añadió sobre el rival Sampaoli, cuyo equipo precisamente fue eliminado por Osasuna en los cuartos de final de este torneo.
"Ellos están enfocados muy en el día miércoles -juegan la ida de las semifinales de Copa ante el Athletic Club- y nosotros en cómo resolvemos nuestros problemas. Debemos tener dinámica para ganar, sin mirar el rival que tengamos enfrente. Habrá que ver nuestro nivel cuando no estamos frescos contra un rival que viene sin apuros", insistió Sampaoli.
Las muchas bajas que padecen los sevillistas obliga a su entrenador a "resolver igual que hasta ahora, si dejar de dosificar a la plantilla", aunque "hay situaciones y situaciones" porque "algunos jugadores tienen posibilidad de recambio" pero en puestos como el de central, carece de alternativas.
Recordó así que el lateral zurdo brasileño Alex Telles "tuvo que jugar 180 minutos en una posición no habitual tras mucho tiempo parado" porque "era el único al que podía recurrir. No había más, así que tuvo que jugar", igual que el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, quien "tuvo una racha muy buena que ayudó al equipo a salir de la situación incómoda en la que estaba" pese a estar renqueante.