Osasuna
LaLiga remite los insultos a Vinicius en El Sadar, pero obvia los del brasileño al árbitro
El organismo que dirige Javier Tebas ha trasladado a Competición y a Antiviolencia un extenso informe con los cánticos ofensivos que se produjeron contra el Real Madrid

Publicado el 23/02/2023 a las 15:25
Era de esperar. LaLiga había desplazado a cuatro personas (de normal suele ser una) para vigilar el comportamiento de la grada de El Sadar sobre la figura de Vinicius en el partido del pasado sábado. Y ahora se están conociendo sus reacciones.
La primera ha sido poner una denuncia en el juzgado de Pamplona sobre un comentario entre aficionados que entendió que era racista y que lo detectó a través un vídeo que ha circulado en las redes sociales.
La segunda se ha conocido este jueves y ha sido remitir al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia un extenso informe de incidencias entre los que no figuran por ningún lado los insultos que profirió el brasileño del Real Madrid hacia el colegiado, Munuera Montero, durante la primera parte.
En su escrito expone las expresiones de “contenido insultante o intolerante” y comienza con el grito que se escuchó durante el minuto de silencio (“Vinicius hijo de puta”). LaLiga lo localizó en el grada sur y fue respondido con “risas, por algunos otros aficionados, minoría, de esa misma zona”.
Sobre el extremo del Real Madrid, añade que en el minuto 79 “unos 800 aficionados locales ubicados en la grada sur baja (…) entonaron de forma coral y coordinada durante diez segundos el cántico ‘Vinicius muérete, Vinicius muérete”.
En cinco ocasiones (minutos 1, 33, 44, 45 y 64), LaLiga informa que estos mismos seguidores entonaron de forma coral y coordinada durante diez segundos el cántico ‘que sí, que sí, que puta Real Madrid”.
LaLiga tampoco pasa por alto el lanzamiento del bocadillo en el minuto 63 que no llegó a impactar en nadie, por el cual Osasuna ha sido sancionado con 602 euros de multa por el Comité de Competición. Ni tampoco, un cántico contra el Zaragoza y Aragón que se viene repitiendo temporada tras temporada.