Ancelotti, ¿tú también?
La resaca rojilla tras la derrota de Osasuna contra el Real Madrid por 0-2

EN LA GRADA
Osasuna compitió hasta el tramo final
Pese a la derrota, Osasuna compitió a buen nivel contra el Madrid, sobre todo en la primera hora de partido. La imgen fue positiva en buena parte del encuentro sometiendo al rival y teniendo ocasiones para marcar. Los de Arrasate no solo empujaron a base de su presión, sino que desplegaron buen fútbol. Sin embargo, la pegada y el físico del rival decidió el resultado en el tramo final, donde los rojillos se descompusieron y encajaron gol con excesiva facilidad. Osasuna se marchó de vacío en el casillero de puntos, pero las sensaciones fueron buenas por momentos, lo que debe servir para preparar esa semifinal de Copa. El próximo partido en El Sadar será el duelo contra el Athletic.
Una sola victoria rojilla en el inicio de 2023
Los éxitos en la Copa del Rey han endulzado algo el regreso de Osasuna a la competición tras el Mundial porque los resultados no han sido nada positivos. Solo una victoria en todos los partidos jugados, ante el Mallorca, ya que los pases de ronda llegaron en dos prórrogas y una tanda de penaltis. El equipo atraviesa un bache, donde se han juntado varios factores: por un lado las numerosas bajas por sanciones y lesiones de jugadores importantes; además Osasuna ha acusado el peaje copero, un desgaste físico y mental; y se han agolpado rivales de entidad en un calendario exigente. Osasuna es décimo con 30 puntos.
Se resisten los grandes en El Sadar
Barcelona, Real Madrid y Atlético han ganado en El Sadar este curso. Entra dentro de la lógica pero en una análisis más amplio los datos respaldan que a Osasuna se le atragantan los grandes cuando juega en casa, más incluso que cuando los visita. Por ejemplo, ha rascado dos empates en el Bernabéu en los dos últimos años pero ha perdido de local. Curioso. La alegría en el juego, yendo hacia adelante, explica estos resultados adversos porque este tipo de equipos no perdonan en el intercambio de golpes. En las últimas temporadas, los rojillos consiguen imponerse con cierta frecuencia a los rivales de la zona media-baja, pero le cuesta ante adversarios más poderosos.
La mejor entrada de la temporada
La afición tenía ganas de vivir el Osasuna-Real Madrid, declarado día de ayuda al club, y acudió en masa a El Sadar para firmar la mejor entrada de la temporada. Acudieron 21.668 espectadores, una asistencia ligeramente superior a la del Barcelona, donde también se superó esa barrera de 21.000. El aspecto del estadio fue nuevamente impecable. Se trata del segundo mejor registro en El Sadar tras su reforma y amplliación (contra la Real Sociedad en 2021 se congregaron 21.741 personas). Todo ello a diez días vista de una semifinal que apunta a superar el récord dada la expectación que se ha generado.
LA PRENSA
"Osasuna fue todo nervio y corazón. Y también juego"
“Una cosa es que el Madrid entre en trance en cuanto suenan los acordes de la Champions y otra que olvide todo lo demás. Y es que estuvo a punto de saltarse la escala en El Sadar antes de pisar Anfield. Osasuna, durante muchos minutos, le birló la letra del himno, fue todo nervio y corazón. También organización y conocimiento del juego. Un equipo trabajadísimo que no se ganó un punto por Vinicius, un ejército de uno”.
LA CIFRA
7 PUNTOS de 24 posibles ha sacado Osasuna en Liga después del parón por el Mundial. En total ha sido 1 victoria (Mallorca), 4 empates (Athletic, Elche, Espanyol, Valladoli) y 3 derrotas (Real Sociedad, Atlético, Real Madrid) en una fase exigente del caledario. El próximo domingo, visita a Sevilla.
EL MVP
Budimir, 6,7
Ningún rojillo obtuvo una nota excesivamente alta contra el Real Madrid. La valoración más destacada fue para Budimir en el portal especializado Whoscored, con un 6,7. Le siguieron de cerca Moi Gómez (6,6), Rubén García (6,6) y Manu Sánchez (6,5).
EN LA RED
Darko: "Se nos escapó tras un gran partido"
Darko Brasanac lamentó que se había “escapado el resultado después de un gran partido del equipo y afición”. El serbio lanzó el mensaje en Instagram, en el que ya miraba al futuro. ¡A por el siguiente! Aúpa Osasuna”, difundió el centrocampista, que fue titular el sábado.