Osasuna y Real Madrid, juntos en el mismo equipo
Antes del partido, los presidentes Luis Sabalza y Florentino Pérez visitaron a los pacientes pediátricos de la Clínica Universidad de Navarra (CUN). Los mandatarios también conocieron a la investigadora navarra Marta Alonso

Publicado el 18/02/2023 a las 19:44
No hace falta calzarse unas botas de fútbol para ser considerado una estrella o despertar la admiración del público. No meten goles decisivos, pero cada día los niños hospitalizados en la Clinica Universidad de Navarra (CUN) hacen frente a su particular partido contra las enfermedades. La investigación, muchas veces sin la financiación suficiente, es un hilo de esperanza entre los menores. Un haz de luz recibieron en la mañana de ayer con la visita de los presidentes de Osasuna y Real Madrid. Luis Sabalza y Florentino Pérez dejaron la rivalidad deportiva a un lado para enfundarse la camiseta del mismo equipo, un club que no entiende de colores. La presencia de los dos directivos agitó una hora los pasillos del centro pamplonés.
La expedición madridista aterrizó en Noáin pasadas las doce del mediodía tras darse su habitual baño de masas. Los jugadores descansaron en su hotel de concentración y tanto Fede Valverde como Álvaro Odriozola firmaron autógrafos a un reducido grupo de madridistas. Florentino Pérez y Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales de la entidad capitolina, se desplazaron mientras a la CUN. Los nervios se palpaban por los pasillos de la segunda planta. Entre los pacientes estaban Raul Andrés Barriga Chávez (Guayaquil, 2005) y Hugo Serrano (Mérida, 2002). El ecuatoriano irradiaba felicidad. Vestía la camiseta negra de Osasuna y una gorra blanca del Madrid. Con mucho empeño consiguió que le firmaran ambas prendas. “Yo ya soy de Osasuna”, decía orgulloso.

Fueron unos minutos de mucho cariño, agradecimiento, ánimo y obsequios por parte de los dos equipos. Un paréntesis a la lucha diaria de los valientes que se enfrentan a diversos tipos de cáncer con la incógnita de qué les deparará el futuro. Mientras tanto, disfrutan como niños, realmente lo que son y sueñan algún día con ser futbolistas sin saber que ya son goleadores anónimos ante una enfermedad letal y sin cura.

La visita de los directivos concluyó con un lunch en la planta principal. Allí conocieron a Marta Alonso, una investigadora navarra de 49 años que estaba acompañada por su hijo Kiko, de 15 años. La doctora es fiel osasunista y su vástago es fan del Real Madrid. “No se puede ser perfecto”, bromeó Sabalza ante las carcajadas de Florentino Pérez.