Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Valladolid - Osasuna (Domingo 12, 18.30 h)

Un pulso en Pucela

Tras los dos últimos empates fuera de casa, Osasuna se pone a prueba frente a un Valladolid al alza

Ampliar Iker Muñoz participó en la última sesión preparatoria antes de medirse al Valladolid
Iker Muñoz participó en la última sesión preparatoria antes de medirse al ValladolidOSASUNA
Publicado el 12/02/2023 a las 06:00
Osasuna rompía el molde tradicional la temporada pasada. Lo que no se lograba en casa se alcanzaba lejos de El Sadar. Los registros fueron de matrícula de honor. Difícil repetirlos: siete victorias en 19 partidos. Era evidente que no iba a ser sencillo. Los de Arrasate llevan tiempo rozando los puestos de Europa, pero les hubiera gustado llevarse más alegrías en sus viajes, salvedad hecha de la Copa. Solo ha habido dos y de la última han pasado tres meses, la de Vigo, parón por el Mundial de por medio. Hoy en Pucela buscan conquistar lo que no han podido en los dos recientes, asegurar el triunfo después de marcar primero.
Frente a un Valladolid en elevado grado de confianza, con seis puntos en los dos últimos encuentros, Jagoba espera un partido de alternativas que se decidirá por cómo las amortice cada contendiente. Pacheta ha rearmado a su tropa. Larin, dos goles en dos momentos, y Machís, un puñal clásico de la Liga, son refuerzos de invierno que están respondiendo. Querrá llevar la iniciativa, lo que no pudo hacer en la primera vuelta en El Sadar en una de las actuaciones navarras más redondas.
Será una historia diferente. Osasuna irá a lo suyo, a lomos de su identidad y ante centenar y medio de rojillos en Zorrilla, con el núcleo de la peña Vianesa-Mendaviesa. Jagoba se ha llevado a 19 jugadores. Diego Moreno y Lucas Torró han estado entre algodones y ya se encuentran bien. Por si aparece algún contratiempo y porque le considera capacitado, ha citado a Iker Muñoz, un mediocentro posicional que está firmando una campaña formidable con el filial.
CUATRO BAJAS PARA HOY
“No nos vamos a engañar. Diego si está al cien por cien ha jugado. Lo normal es que si no está a tope, juegue Moncayola. Entonces, en medio campo la alternativa tiene que ser otra. Una pieza cambia a la otra sabiendo que la gente está preparadísima para entrar y hacerlo bien”, argumentaba Arrasate, que tiene las bajas por sanción de Ez Abde y por lesión de Aimar Oroz, Nacho Vidal y Rubén Peña. “La semana que viene recuperaremos a Aimar. Y los otros dos ahí van dando pasos. Son lesiones más complicadas, musculares. A veces parece que vas bien, pero luego un par de días tienes que estar más tranquilo porque notas algo”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora