Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Rival

Las flores de Machín a Osasuna

El técnico del Elche se deshizo en elogios ante el club navarro y recordó el punto de inflexión que supuso la ratificación a Arrasate en 2021

Ampliar Pablo Machín, en un partido anterior
Pablo Machín, en un partido anteriorAFP7
Publicado el 22/01/2023 a las 06:00
Pablo Machín, técnico del Elche, tuvo que hacer frente a una larga rueda de prensa cercana a la media hora. Preguntas de todo tipo sobre la situación crítica del conjunto ilicitano -con cinco puntos de 51 posibles y sin victorias tras 17 jornadas-. La sorpresa llegó en el minuto 18 cuando un periodista cuestionó sobre los puntos fuertes de Osasuna, “equipo revelación de la Liga”. Entonces comenzó una intervención de tres minutos de duración donde Machín elogió al equipo navarro desde diferentes puntos de vista.
“Osasuna es revelación desde hace muchos años. Por modelo de club es uno de los privilegiados en cuanto a que no es Sociedad Anónima, que es de los socios. Esa implicación se nota en la gente de Pamplona, que se siente muy vinculada a Osasuna como símbolo. Tienen, además, una línea de trabajo muy clara”, expuso. Entonces, el míster del Elche explicó a los presentes lo que ocurrió en enero de 2021 en la sala de prensa de El Sadar. “Recuerdo un momento que estaban en una situación delicada, últimos, y salió el director deportivo junto al presidente al lado del entrenador diciendo que el capitán del barco era el último que lo iba a abandonar. Pasara lo que pasara que iba a seguir. Eso reforzó a todo el mundo a remar en la misma dirección. Fueron de la mano la dirección deportiva, el cuerpo técnico, la presidencia y la afición. Ese fue uno de los puntos de inflexión para que Osasuna esté donde está ahora con una estabilidad envidiable por la mayoría de los clubes de Primera División”, argumentó con detalle.
Machín continuó repasando el modelo de juego rojillo. “Potencian a la cantera y, poco a poco, llegan al primer equipo. Tienen paciencia para no quemar un proceso ya sea porque el equipo o el futbolista en cuestión no están en su mejor momento. Después sacan rédito y eso es el mayor patrimonio de Osasuna, lo que les define como equipo. Ahora han sido capaces de pasar la eliminatoria de la Copa del Rey y están peleando por los puestos europeos. En su vestuario hay muchos futbolistas que se identifican con el club. Su defensa es difícil de batir y sus delanteros son determinantes. Todos juegan como un bloque”, concluyó el míster.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora