Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

La maldición de Carlos Clerc, 38 partidos seguidos sin ganar en Primera antes de jugar contra Osasuna

El Elche tampoco sabe lo que es ganar este curso, acumulan 17 jornadas sin llevarse los tres puntos

Ampliar Carlos Clerc antes de medirse al Cádiz
Carlos Clerc antes de medirse al CádizAFP7
  • Iñaki Lorda
Actualizado el 17/01/2023 a las 09:00
Las dinámicas de Elche y Carlos Clerc van de la mano. Tras 17 jornadas ninguno de los dos sabe lo que es ganar este curso, llevan 5 empates y 12 derrotas. Se encuentran a doce puntos de una salvación que marca el Real Valladolid.
Si la racha del Elche es preocupante, la del lateral alcanza otro nivel. El exfutbolista de Osasuna acumula ya 38 partidos consecutivos sin lograr los tres puntos. Una temporada entera. Un récord histórico del fútbol español. El pasado mes de octubre superó a Jaime Romero, otro exrojillo, que llegó a sumar 31 partidos sin ganar.
Como si de alguna maldición o ritual chamánico se tratara, Clerc lleva estos 17 partidos con el Elche sin ganar y además 21 con el Levante para un total de 38 jornadas sin conocer la victoria. No se trata de un mal futbolista, pero parece que ha terminado en el momento y lugar menos adecuados. 
El de este lunes era un duelo en el que poder romper la dinámica, frente a un Cádiz que también está en la zona baja de la clasificación. El conjunto ilicitano terminó empatando el duelo, pero no logró llevarse los tres puntos.
OSASUNA, PRÓXIMO RIVAL
Osasuna está acostumbrado a revivir muertos, a hacer que tanto equipos como futbolistas rivales vean frenadas sus malas dinámicas contra los rojillos. Osasuna es una ONG de causas perdidas, rival idóneo para todo aquel debutante que desee anotar su primer gol como profesional en Primera División. 
Teniendo en cuenta que Elche y Clerc van de la mano en sus malas rachas, el miedo de los aficionados rojillos de cara al duelo del domingo es lógico. Algún día tendrán que ganar, algún día tendrán que volver a sentir la alegría que produce el triunfo. Ninguno de sus rivales desea ser ese amigo que está siempre que se le necesita. 
El último equipo al que superó el lateral fue al Eibar, en Ipurúa por 0-1, un 10 de abril de 2021. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora