Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Oviedo 1 - 1 Osasuna Femenino

Osasuna empata en Oviedo y roza la victoria al final

Las rojillas estuvieron a punto de hacerse con la victoria

Ampliar osasuna femenino
Vera Martínez, Maite Valero y Josune Urdániz, en una acción a balón parado a favor de OsasunaOsasuna
  • María Suárez. ADG
Publicado el 16/01/2023 a las 06:00
Oviedo Moderno y Osasuna firmaron un empate que deja a los dos equipos con relativo buen sabor de boca. Al conjunto rojillo porque consiguió igualar la contienda tras verse por detrás en el marcador y al carbayón porque el resultado le permite volver a sumar tras dos jornadas seguidas sin hacerlo. Un tanto de Patri Zugasti desde los once metros compensó el gol de Sara Bermell, y solo la falta de acierto de Mar evitó la remontada del conjunto osasunista.
Las futbolistas entrenadas por Kakun Mainz se encontraron con un rival incómodo y que les obligó a afanarse en defensa, aunque sin generarles ocasiones claras. De hecho, la mejor oportunidad, justo antes del descanso, fue para el conjunto rojillo y a balón parado: Celia ejecutó un saque de esquina e Ibra, en el segundo palo, estrelló su remate en la madera cuando buscaba la escuadra.
En la segunda mitad, Alexia volvía a tener oportunidad para adelantar a su equipo en un mano a mano que finalmente ganaba la guardameta local, Canales. Quienes no perdonaron fueron las jugadoras del conjunto azul. Antes de cumplirse la hora de partido, Isina ejecutaba magistralmente una falta y Sara Bermell adelantaba al cuadro ovetense con un gran remate de cabeza.
PENALTI DE PATRI
El gol en contra espoleó al Fundación Osasuna, que volvió a adueñarse del balón para pisar el área local y encontró el premio, en forma de penalti, a veinte minutos del final. Un sombrero de Patri Zugasti acabó con Iglesias tocando el balón con la mano y fue la propia delantera de la escuadra rojilla la que convirtió la pena máxima.
Mar pudo redondear la remontada osasunista, aunque su testarazo, tras una mala salida de Canales, se marchó fuera por muy poco.

FICHA TÉCNICA

​Real Oviedo. Canales; Sara Bermell (Buceta, m.79), Alejandra, Yannel, Iglesias, Vallejo; Isina, Emma, Marina Crespo, Anina (Yarima, m.79); y Yamila (Kimberlyn, m. 66).

Osasuna. Maitane; Aitana, Josune, Vera, Larumbe (Arantxa, m.89); Valero (Merche, m,89), Celia; Iara (Maitane Vilariño, m.63), Ibra (Mar, m.79); Alexia (Sobrón, m.63); y Patri Zugasti.

Árbitro. Casal Fernández (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a la jugadora local Yannel y a las visitantes Josune y Maitane.

Goles. 0-1 Sara Bermell (m.55). 1-1 Patri Zugasti, de penalti (m.70).

Incidencias. Tensi. 50 espectadores.

Kakun Mainz: "Hay dos lecturas del partido"

Kakun Mainz ofreció su valoración del empate a uno ante el Oviedo. “Hay dos lecturas del partido. Sufrimos mucho al inicio del encuentro, pero me quedo con buenas sensaciones de juego en el final de la primera parte. Tuvimos la manivela del juego. En la segunda parte nos meten gol a balón parado. Llevamos semanas sufriendo la defensa del centro en el área pequeña. Aún así, el equipo ha reaccionado y ha querido ir a por más. Hemos tenido dos palos y situaciones de finalización.
VALERO, ILUSIONADA
Por su parte, Maite Valero afirmó haber “empezado despistadas”. “Después nos hemos activado. Para estar aquí tengo que hacer las cosas bien en el filial, pero quiero aprovechar las oportunidades”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora