Protagonista
La sonrisa de los Moreno-Garbayo
Después de doce años en la estructura de Osasuna, el lateral derecho de Cintrúenigo sumó a su semana perfecta el debut con victoria en El Sadar

Publicado el 15/01/2023 a las 06:00
Diego Moreno Garbayo sigue soñando despierto. En apenas quince días, el lateral derecho de Cintruénigo ha ampliado su contrato con Osasuna hasta 2024, ha debutado en Primera División en una plaza como San Mamés y ya sabe lo que es vivir una victoria en El Sadar desde dentro. Todo un sueño hecho realidad para un futbolista que a los nueve años dejó el Cirbonero por Tajonar y ha pasado por todas las categorías inferiores del conjunto rojillo. Unas fechas que nunca olvidará el defensor ni en el recuerdo ni en su piel. Un día después del partido ante el Athletic, el navarro se tatuó su dorsal -35- junto al nombre de sus padres y sus hermanos.
Ante la ausencia de laterales derechos, Jagoba Arrasate le dio continuidad en el once titular. Su estreno, como en San Mamés, fue de menos a más. El juego inicial de Osasuna impidió que el navarro entrara en contacto con el balón. Fue ganando protagonismo y confianza con el esférico. Demostró seguridad atrás, sobriedad, pero también desparpajo para pisar campo rival y probar con un disparo de larga distancia. Intentó varias arrancadas anárquicas con una buena conducción y le dio amplitud al campo en un perfil donde el Chimy Ávila no ayudó mucho en la asociación.
Con las piernas ya cargadas, el cirbonero abandonó el terreno de juego en el minuto 89 para recibir el aplauso unánime de El Sadar. En su lugar entró Unai García, que puede ser un buen modelo a seguir como canterano ya asentado en el primer equipo. Nueve años de diferencia hay entre ambos. Diego Moreno seguro que tiene un buen puñado de fotos de su estreno en el coliseo rojillo, pero también quiso inmortalizar su día más especial tomándose una instantánea con sus familiares, que le dieron el calor necesario.