Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Protagonistas

Los muros en la Catedral

Un superlativo David García, convertido en líder, sostiene el asedio del Athletic acompañado de un Aitor Fernández muy seguro en la portería

Ampliar david garcía
David García se erigió en el bastión de la defensa de Osasuna en BilbaoOsasuna
Publicado el 10/01/2023 a las 07:55
El capitán no solo lleva el brazalete. Ordena, manda y lidera. Sostiene al equipo en los peores momentos y contagia al resto. David García ejerció de capo en San Mamés para hacerse gigante y mantener con vida a Osasuna. Se vio esa versión diferencial: contundente al corte, ganador de duelos y providencial en los despejes. A lo futbolístico, a nivel sobresaliente, unió el carácter de jefe cuando vinieron mal dadas. No se arrugó para arengar a los suyos, abroncar si era necesario y tirar del carro.
El de Ibero demostró porqué es el jugador más valioso de la plantilla. Despejó 7 balones, líder absoluto del partido, que valieron oro, ganó 4 de los 6 duelos aéreos y, sobre todo, estuvo omnipresente cuando el Athletic desplegaba sus alas en dirección a la portería de Aitor Fernández.
AITOR, CLAVE EN UN DÍA ESPECIAL
En una de las acciones chocó las manos con el portero, dos estandartes que sacaron petróleo de la versión gris de Osasuna con el balón. El meta hizo un paradón antológico a disparo de Guruzeta. Era el 1-0, ese que tantas veces buscó sin suerte el Athletic. Allí estaba el ‘25’ rojillo, ágil y veloz, como cuando sacó un pie crucial tras un pase de Nico. También tuvo la pausa necesario.
Aitor dejó la puerta a cero pese a las constantes llamadas al gol de los rojiblancos por medio de los Williams, Guruzeta o Sancet, especialmente. Sumó su sexto partido como titular en Liga, el tercero sin encajar.
Fue un partido especial para él, ya que se crió en Lezama, hasta que salió al Villarreal en 2012. Aitor se lució en San Mamés, pero defendiendo el escudo de Osasuna, donde se ha hecho con el puesto de titular.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora