Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Athletic-Osasuna (Lunes, 21.00 h.)

Valverde: "Me gusta todo de Osasuna, desde el entrenador al último jugador"

El entrenador del Athletic destacó "la estrategia" del conjunto rojillo y, a nivel individual, la aportación de centrocampistas como Moi Gómez, Lucas Torró y Aimar Oroz

Ampliar El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa
El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensaEFE
Actualizado el 09/01/2023 a las 07:08
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, confesó que de Osasuna, rival al que recibirán este lunes, en San Mamés, le "gusta todo, desde el entrenador al último jugador" de la plantilla que dirige el técnico vizcaíno Jagoba Arrasate.
"Son fieles al estilo de Osasuna. Un equipo fuerte y competitivo que trata de hacerte la vida imposible desde el principio y llevar el juego a su terreno para meterte en una dinámica que a ellos les va bien y tú sufras", destacó Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro que cerrará la decimosexta jornada.
El entrenador del conjunto bilbaíno destacó además "la estrategia" del conjunto rojillo y, a nivel individual, la aportación de centrocampistas como Moi Gómez, Lucas Torró y Aimar Oroz, "aparte de los delanteros que tienen".
"Va a ser un partido largo e incómodo para nosotros y para ellos y además estos derbis siempre tienen un punto especial", vaticinó el 'Txingurri', quien, con Osasuna a dos puntos y la opción por tanto de que les supere en la clasificación, tiene claro que el equipo navarro es ahora un rival "directo" por su objetivo.
"Lo que queremos es tener tres puntos más y marcar distancias. Con la Copa por medio, enero es un mes importante y a ver cómo salimos de él. La intención es mantenernos en estas posiciones para llegar al último tramo colocados y aspirar a nuestros objetivos", reflexionó.
Por último, Valverde comentó que, a falta del último entrenamiento, la única baja por motivos físicos será la de Iñigo Martínez, aquejado de una fascitis plantar en el pie derecho.
El técnico añadió que desconoce aún si va a poder contar con el central internacional en el derbi vasco del próximo sábado en el Reale Arena frente a la Real Sociedad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora