Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El Sadar, huérfano en la Copa del Rey

Osasuna sumará en Sevilla su decimoquinto encuentro de la Copa del Rey como visitante

Ampliar Olavide fue titular esa noche de septiembre de 2018 ante el Reus
Olavide fue titular esa noche de septiembre de 2018 ante el ReusCordovilla
Publicado el 08/01/2023 a las 06:00
El 12 de septiembre de 2018, Osasuna era eliminado de la Copa del Rey por un equipo que más adelante dejó de existir, el Reus. Eran los primeros pasos de Jagoba Arrasate en el banquillo osasunista. Las cosas no iban bien en Segunda con un triunfo en cinco jornadas y a ello se unía esta derrota.
“Para nosotros es un palo. Queríamos pasar en esta competición, que es bonita. Había ambiente de Copa, la afición así lo ha mostrado. Hemos hecho un partido para pasar de ronda”, reflejaba el técnico. Fue una noche con algo más de diez mil personas en la grada que vieron el recital de paradas de Pol, portero de un Reus donde en la segunda parte saltaba el actual central del Rayo Alejandro Catena.
Siete canteranos saltaban de inicio: Juan Pérez, Miguel Flaño, David García, Endika Irigoien, Miguel Olavide, Roberto Torres y Kike Barja, aparte de Lillo, Perea, Iñigo Pérez y David Rodríguez. Clerc, que salía tras el descanso, marcaría el gol rojillo (1-2).
Desde entonces, la Copa no ha vuelto a El Sadar. La afición tiene ganas de volver a revivir grandes noches de bocadillo. Las ha habido en los años 80 para ganar al Barcelona y, con el cambio de siglo, para eliminar a varios Primeras incluso de Europa estando en Segunda. Partidos épicos como el de la nieve contra el Sevilla o semifinales contra el Recreativo y el Atlético de Madrid también permanecen en la memoria.
El del Villamarín será el decimoquinto encuentro consecutivo de Copa fuera de Pamplona. Después del Reus llegaron Lorca, Haro, Recreativo y Real Sociedad en la 2019-2020; Tomares, Olot, Espanyol y Almería en la 2020-2021; San Agustín, Deportivo y Girona en la 2021-2022; y Fuentes, Arnedo, Nástic y Betis en la 2022-2023.
El nuevo formato empareja a modestos con equipos de categorías superiores, que necesitan el paso de las rondas para jugar como local. Osasuna no ha tenido suerte en los últimos años, ni con su nivel deportivo ni con el sorteo. Arrasate declaró que su ilusión era traer una eliminatoria a El Sadar. Tendrá que ganar al Betis.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora