Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tasación

Consulta el valor de mercado de los jugadores de Osasuna

Ampliar David García
David García saluda a la afición en San SebastiánJ.P. URDÍROZ
Publicado el 04/01/2023 a las 06:00
David García se mantiene como el mejor valorado de la plantilla de Osasuna con gran diferencia, en base a los datos de Transfermarkt. Su precio está fijado en 20 millones, lo que marca su cláusula de rescisión. El de Ibero viene manteniendo esa cifra de tasación desde verano. Aimar, el talento emergente, se ha instalado en la novena posición.
Ambos tienen un denominador común claro: son futbolistas canteranos, al igual que el segundo de la lista, Jon Moncayola. El de Garinoáin se sitúa en los 12 millones, muy por debajo de su blindaje de 22. Eso sí, mantiene su valoración desde que comenzó la temporada.
LA PROGRESIÓN DE MONCAYOLA
El ‘7’ rojillo experimentó un caso parecido al de Aimar cuando debutó en la temporada 2019-20. Pasó de valer solo 50.000 euros a 1,5 millones. Solo cinco futbolistas de las grandes ligas mejoraron ese crecimiento porcentual. Un dato curioso que evidenció su sorprendente y exitosa aparición. Ese registro ha ido subiendo estas temporadas hasta alcanzar ese techo de 12 millones. El Chimy Ávila aparece después con una valoración de 10, la misma que Manu Sánchez. En total, la plantilla de Osasuna alcanza un precio de 125 millones, 10 más que hace cinco meses, buena parte gracias a Aimar. Es el 11º equipo de la lista.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora