Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Plantilla

Osasuna y Jorge Herrando negocian la renovación

El club entiende que este curso finalizará su ciclo en el Promesas y quiere afianzar su apuesta por el central, que termina contrato en 2024

Ampliar Jorge Herrando, en un partido de pretemporada
Jorge Herrando, en un partido de pretemporadaJ.P. URDIROZ
Publicado el 03/01/2023 a las 06:00
La renovación de Jorge Herrando es uno de los asuntos que marca la planificación de Osasuna. Las partes mantienen conversaciones para ampliar el contrato del defensa zurdo, que termina el 30 de junio de 2024. El canterano está siendo uno de los pilares del Promesas y se encuentra en la antesala de saltar al primer equipo. Ya ha participado en la Copa del Rey y en convocatorias ligueras.
En el club rojillo tienen claro que esta será la última temporada del defensa de 21 años en el filial. Ha ido quemando etapas y está preparado para dar otro paso, ya sea para instalarse en el conjunto de Jagoba Arrasate o en un Segunda si llegara alguna propuesta.
La renovación se enmarca en asegurar la presencia en el club de unos de los futbolistas con mayor proyección. En la entidad vienen conversando con el jugador en las últimas semanas para ahondar en un acuerdo que está muy próximo.
En julio de 2021, Herrando renovó hasta 2024 y subió otro rango más a nivel contractual antes de marcharse cedido al Logroñés, donde la experiencia fue positiva. Ese nuevo estatus hizo que la ampliación ya no se pueda ejecutar de forma unilateral, como ocurre con otros canteranos. Internacional en las inferiores, tiene una cláusula de rescisión de 10 millones.
¿EL SIGUIENTE EN IRRUMPIR?
Arrasate lo tiene en su punto de mira. De hecho, estuvo convocado en el Reale Arena y anteriormente jugó en Fuentes de Ebro. También participó en el stage de Girona, muestra de la confianza depositada en su progresión. Apunta al primer equipo, un camino cuyo último protagonista ha sido Aimar Oroz.
“En teoría está apuntado con asterisco. Esperemos que siga mejorando y que en un futuro pueda ser parte de la plantilla. Pero el último salto sabéis que a veces es el más complicado”, dijo recientemente Jagoba Arrasate.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora