Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Saverio valora su salida de Osasuna en enero para seguir su carrera

Ponferradina y Lugo se interesan por el extremo, también equipos de Países Bajos, y el club quiere guardarse variables a futuro

Ampliar Kike Saverio golpea la pelota con su pierna derecha en un entrenamiento reciente.
Kike Saverio golpea la pelota con su pierna derecha en un entrenamiento reciente.J.P. Urdiroz
Publicado el 29/12/2022 a las 06:00
Kike Saverio, a través de sus agentes, está tratando de buscar una salida en este mercado de invierno. El jugador conoce perfectamente su situación en Osasuna, donde no tiene licencia, y considera que lo mejor es cambiar de aires para seguir con su carrera deportiva. Hay equipos que han mostrado interés en el extremo. De Segunda, la Ponferradina y el Lugo. Y del extranjero, la liga neerlandesa también ha puesto sus ojos en él. Tira que haya jugado en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona.
El futbolista italo-ecuatoriano se encuentra plenamente recuperado de la grave lesión que sufrió la temporada pasada. El pasado 11 de mayo, pasaba el amargo trago de pasar por un quirófano. Se sometía entonces a una cirugía de la rotura del tendón de aquiles.
Días antes se había lastimado en un partido contra el Burgos, cuando defendía los colores de la Ponferradina en calidad de cedido. Quedaba un largo camino para ponerse a las órdenes del equipo médico y trabajar en solitario.
Una vez integrado en el trabajo de grupo con Jagoba Arrasate, tuvo sus minutos en el stage de Girona y trabaja en el día a día con normalidad, con la salvedad de que no está inscrito. En las próximas semanas, se podría alcanzar una solución. Osasuna tiene el objetivo de incluir en la operación variables que le puedan reportar algún beneficio en un futuro, como ha pasado con otras salidas anteriores.
Nacido en Génova (Italia), pasó los primeros cinco años de su vida en Ecuador y emigró junto a su familia a España. Se formó en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Cornellá y en 2015 fichó por el Barça, donde llegó a debutar con el primer equipo. En 2020 se desvinculó y llegó a Osasuna, para el filial, donde ha podido disputar dos partidos de Copa con el primer equipo. Con el Promesas, su presencia ha sido menor.
En enero de 2021, Kike Saverio se marchó cedido al Andorra de Segunda B donde jugó 12 partidos. En el comienzo de la temporada 2021-2022 fue cedido a la Ponferradina de Segunda División, equipo en el que jugó 32 encuentros. También ha sido internacional con la selección española sub 19.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora