Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Torneo Interescolar

Suben los decibelios en Tajonar

Tras el parón por Navidad, la competición regresa con el estreno de la modalidad femenina. Este lunes se disputarán 32 partidos en los ocho campos de las instalaciones rojillas

Ampliar Pancartas de apoyo de la afición del colegio Regina Pacis que se enfrentó al Larraona Claret
Pancartas de apoyo de la afición del colegio Regina Pacis que se enfrentó al Larraona Claretj.a.goñi
Publicado el 26/12/2022 a las 06:00
A las diez en punto de la mañana se escucharán ocho pitidos en las instalaciones de Tajonar y, de esta forma, volverá la competición después del parón por el día de Navidad. La modalidad mixta encarará su tercera jornada, mientras que la gran novedad de este lunes será el inicio de la categoría femenina.
En su cuarta edición, hasta 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro forman la modalidad femenina. El colegio Luis Amigó, enrolado en el grupo quinto, tratará de revalidar el título. Sagrado Corazón, presente también este año, deseará por su parte repetir final, pero esta vez con la intención de alzar el trofeo.
En su primera jornada, la categoría femenina invadirá los campos 1, 2, 3 y 4 desde las diez de la mañana hasta las 13 horas. En total, 16 partidos. El torneo mixto se desplazará hasta los campos 5, 6, 7 y 8 con los mismos horarios y número de partidos -16- que en las dos jornadas anteriores. Los detalles cobrarán más importancia si cabe, ya que serán los segundos partidos para los colegios que debutaron el pasado día 23. Habrá ya conjuntos clasificados y otros podrían quedar eliminados. Los días de nervios, alegrías y tristezas llegan ya a Tajonar.
ATÍPICA CLIMATOLOGÍA
Más allá del hervidero de coches, el trasiego de familias y todo lo que supone la organización de un torneo de estas características, el tema más recurrente durante los primeros días ha sido el tiempo. Porque Tajonar acostumbra a poner tíntes épicos en los partidos navideños con la presencia de una densa niebla o un gélido frío en las primeras horas. Sin embargo, en esta edición el sol es el gran protagonista. Sobre todo a media mañana, las temperaturas han superado los 10 grados y los abrigos sobraban en las instalaciones rojillas. Hoy también se espera un tiempo más propio de la primavera.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora