Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna 2 - 0 Sabadell

Osasuna Promesas vence al Sabadell y pone la guinda a un año idílico

Los rojillos se hacen con la victoria en Tajonar con goles de Pau M. y Barbero

Ampliar osasuna promesas
Los rojillos han regalado un triunfo para despedir al año a todos los aficionados que se han acercado a TajonarJesús Garzaron
  • Diario de Navarra
Actualizado el 18/12/2022 a las 15:33
Osasuna Promesas ha puesto la guinda a un año idílico tras vencer este domingo por la mañana en Tajonar al Sabadell (2-0). Los rojillos presionaron con intensidad la salida de balón del conjunto catalán y Pau M. adelantó al conjunto navarro desde los once metros. Barbero marcó el segundo tras una recuperación en campo contrario y, aunque el Sabadell tuvo sus oportunidades con dos balones a la espalda de los centrales, Pablo Valencia achicó a la perfección en el mano a mano y permitió al Promesas cerrar el año de forma alegre y tranquila.
La presión de Osasuna a la salida de balón del Sabadell fue del todo efectiva. Los rojillos crearon peligro cuando consiguieron robar el balón en campo rival, ya que el Sabadell se mostró impreciso en sus posesiones. Los rojillos atacaron sin descanso el área rival hasta que, en el ecuador de la primera parte, Pau M. fue derribado dentro del área por un defensor catalán. El propio Pau fue el encargado de chutar la pena máxima, y no dejó pasar la oportunidad batiendo a Víctor por la izquierda. Los rojillos lo intentaron también a través de centros laterales, y Herrando estrelló un testarazo en el poste en un córner botado por Pau al filo del descanso.
Tras la reanudación, los rojillos quisieron llevar el partido por los mismos derroteros que les hicieron ponerse por delante en la primera mitad, y de un robo en campo rival llegó el segundo gol de Osasuna. Alex Sala perdió el balón en la salida, y Barbero, que recibió el balón desmarcado en el corazón del área, se dio la vuelta para batir a Víctor a placer y poner el 2-0 en el marcador. Por su parte, el Sabadell también sacó sus armas a relucir sobre el césped de Tajonar y los catalanes obligaron a Pablo Valencia a realizar unas intervenciones primordiales en dos manos a manos en los que el portero navarro achicó los espacios a la perfección. En los últimos minutos, los rojillos se replegaron para defender los ataques del Sabadell a la espalda de los centrales, y se mantuvieron firmes para conseguir tres nuevos puntos y poner la guinda a un año idílico para el Promesas.
Tras esta victoria, Osasuna Promesas suma un total de veintiocho puntos en diecisiete partidos, y ocupa la cuarta posición de la tabla a tres puntos del líder. El filial rojillo se despide de la liga hasta la vuelta del parón navideño. El domingo 8 de enero visitará al Numancia.

FICHA TÉCNICA

C. A. Osasuna Promesas: P. Valencia, Diego M., Herrando, U. Dufur, Iker Muñoz (C. Mutilva, min.​82), Barbero (Jony, min. 78), Pau M. (Ander Yoldi, min. 59), Eneko, I. B. Sánchez (Moreno, min. 78), M. Llinares y Osambela (Xabi H., min. 59).

C. E. Sabadell: Víctor V., Pau Resta, J. Carrión (E. Vergés, min. 59), C. Morgado, G. Molina (Piñol, min. 76), Altamira, Joanet (Alex Sala, min. 46), Moha, I. Athuman, Pau Víctor y Astals (Xiaoke, min. 87).

Árbitro: Antorio Monter, asistido por Sergio Ferrando y Enrique Acero, amonestó a Iker Muñoz y Barbero por parte del conjunto local; y por parte visitante a G. Molina y Moha.
Goles: 1-0 (min. 23): Pau M. 2-0 (min. 52): Barbero.

Incidencias: 774 personas acudieron a presenciar el partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo II de Primera Federación.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora