Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Girona 1 - 1 Osasuna

Despedida con empate en el regreso de un buen Sergio Herrera

Osasuna cierra el stage de preparación con una igualada contra el Girona en un partido en el que pudo perder por las ocasiones que concedió

Ampliar sergio herrera
Sergio Herrera evitó la victoria del Girona con varias intervenciones de méritoC.A. Osasuna
Actualizado el 14/12/2022 a las 17:15
Osasuna cerró con un empate el stage en tierras catalanas como preparación al regreso de la competición. No fue un encuentro cómodo para los de Arrasate, que fueron inferiores al Girona en varias fases de la segunda parte y que, aparte del resultado, siguieron cargando las piernas de minutos y la cabeza de sensaciones, que era al final de lo que se trataba. Torró había adelantado a los navarros en el ecuador de la segunda parte en una de las contadas llegadas y Aleix García replicó para los locales, que pudieron llevarse el triunfo por las ocasiones que generaron.
Jagoba alineó a los que no habían participado el día anterior como era de esperar. Girona y Osasuna se respetaron en una primera parte carente de ocasiones de gol. Ninguno de los dos bloques quiso conceder profundidad a su rival. Las áreas quedaban en el horizonte. La llegada más significativa se la apuntaron los catalanes. Joel Roca apareció por la derecha y su duro disparo fue repelido por una buena mano de Sergio Herrera, que volvía a ponerse los guantes después de la lesión de rodilla. Lo hizo además luciendo el brazalete de capitán. A falta de peligro rojillo, algún chispazo de Rubén García y el juego de espaldas de Kike García para dar la pausa o prolongar balones por alto.
El Girona había llegado al ecuador apoderándose del dominio del juego y fue en la reanudación cuando gozó de las mejores oportunidades. Míchel, que se dejó la voz desde la banda, había cambiado a medio equipo. Uno de los que salió, Toni Villa, se presentó ante Sergio Herrera en el mano a mano y el burgalés respondió con una intervención de mérito. Taty Castellanos, el ariete local, cabeceó primero alto y más tarde lanzó un balón al palo tras una pérdida de balón en el área de Osasuna.
Lo pasaba mal Osasuna hasta que por fin consiguió ver de cerca la portería rival. Kike García conectó un disparo cruzado que golpeó en el palo catalán. Era la llegada más peligrosa navarra del partido, después de 63 minutos. Y acto seguido, llegó el 0-1. Moncayola mandó la pelota con potencia por abajo hacia las entrañas del área y por allí estaba Torró para empujar a la red.
No estaba siendo merecedor Osasuna de ponerse por delante en el marcador. Ocho minutos después, el Girona empataba el partido gracias una habilidosa maniobra de Aleix García, que tras una pared sobre la defensa osasunista consiguió plantarse ante Sergio Herrera y batirle. Era lo mínimo que se merecía el Girona, que de ahí al final coleccionó más ocasiones para anotarse el triunfo, con gol anulado a Toni Villa incluido y algunas paradas más de Sergio Herrera.

FICHA TÉCNICA

​Osasuna: Sergio Herrera; Rubén Peña (Nacho Vidal, m.70), Aridane, Herrando, Juan Cruz; Torró, Moncayola; Rubén García (Roberto Torres, m.70), Moi Gómez, Saverio (Kike Barja, m.61); y Kike García.

Girona: Gazzaniga; Yan Couto (Arnau, m.30), Santi Bueno (Yan Couto, m.61), Javi Hernández (Bernardo, m.19), Miguel; Oriol Romeu (Ureña, m.46); Joel Roca (Samu Saiz, m.46), Terrats, Iván Martín (Toni Villa, m.46), Manu Vallejo (Aleix García, m.46); y Stuani (Taty, m.46).

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas, asistido por Oriol Jarit Mesa y Salvador Morros Monge (C.Catalán). Amonestó por el Girona a Oriol Romeu y Terrats.

Goles: 0-1 (m.64): Torró. 1-1 (m.72): Aleix García.

Incidencias: último amistoso de la gira disputado en el estadio de Montilivi de Girona a puerta cerrada. Sergio Herrera fue el capitán de Osasuna.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora