Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mundial de Catar 2022

Abde y Budimir, sin vacaciones y disponibles para el reinicio de la Liga

Los internacionales rojillos estarán listos para San Sebastián tras su participación en Catar, que terminará el 17 o 18, tras el tercer y cuarto puesto o la final

Ampliar Budimir controla el balón con el pecho en octavos ante Japón y Abde protege la pelota ante Marcos Llorente
Budimir controla el balón con el pecho en octavos ante Japón y Abde protege la pelota ante Marcos Llorentereuters
Publicado el 13/12/2022 a las 06:00
La larga y exitosa travesía de Ante Budimir y Ez Abde en el Mundial no impedirá que puedan estar disponibles para el reinicio liguero, previsto el 31 de diciembre a las 16:15 contra la Real Sociedad en San Sebastián. Los dos permanecerán en Catar hasta el 17, cuando se juega el tercer y cuarto puesto o hasta el 18, fecha fijada para la final. No habrá vacaciones como tal, aunque sí unos días de permiso para Abde, según han acordado el futbolista. Con Budimir no se ha concretado con exactitud ek regreso pero se le espera a partir del 19 de diciembre, a lo largo de la semana próxima.
Lógicamente, no será ese mismo lunes cuando aterricen en Pamplona. A la espera de que se resuelva el campeonato, los resultados de sus selecciones invitan a pensar que tendrán un reconocimiento a la llegada a su país. Cabe añadir otro factor que alteraría la idea inicial. Si uno de los dos es campeón la agenda de celebraciones retrasaría algo su llegada a la disciplina rojilla.
BUDIMIR, DIRECTO A ENTRENAR
En el caso de Budimir, en Osasuna cuentan con él a inicios o mediados de esa semana postmundial. El miércoles 21 se juega la Copa contra el Arnedo y no entra en los planes para ese choque salvo sorpresa o que lo pida expresamente. Porque ese gen competitivo está impreso en la personalidad del de Ozimica. En Osasuna, desde que comenzó la Copa del Mundo, esperaban al croata inmediatamente después de caer eliminado sin disfrutar de las vacaciones que sí tuvieron los compañeros cuando comenzó este parón. Otros participantes también han tenido ese tiempo de descanso de unos 10 días.
ABDE, PERMISO DE 3 O 4 DÍAS
En el caso de Abde, el futbolista marroquí sí tendrá un permiso de entre 3 y 4 días para estar con su familia tras el Mundial. Llegaría a finales de la semana que viene o el lunes 26 para preparar con tiempo suficiente ese partido contra la Real Sociedad.
Con la estancia de Budimir y Abde hasta el final del Mundial, o el día anterior, Osasuna se asegura en torno al medio millón de euros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora