Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El Athletic-Osasuna, nuevo horario sin mirar a la grada

El primer partido liguero del año, fijado el lunes 9 de enero (21h) en San Maméz, enésimo señalamiento de espaldas a la afición; el 69% de los partidos de los rojillos han sido entre semana o el domingo a las 14h en El Sadar

Ampliar Parte del público de El Sadar, en el último Osasuna-Barcelona
Parte del público de El Sadar, en el último Osasuna-BarcelonaJ.P. Urdiroz
Actualizado el 06/12/2022 a las 10:03
El malestar entre los aficionados quedó patente en las redes sociales tras conocerse que el Athletic de Bilbao-Osasuna se jugará el próximo lunes, 9 de enero, a las 21 horas. Una nueva traba para que la hinchada pueda acudir en masa a un desplazamiento marcado en rojo en el calendario. Lo era hasta que se conoció un señalamiento que dibuja a la perfección un fútbol entregado a las televisiones y de espaldas a la grada hasta límites insospechados.
El hartazgo entre el público por esta política de horarios imposibles va in crescendo por lo que viene sucediendo esta última temporada. Los datos demuestran que Osasuna ha sido el equipo más perjudicado en este primer tramo de calendario. La afición del Athletic también mostró su rechazó público. De los ocho partidos señalados en El Sadar antes del Mundial, solo ha habido uno en fecha convencional, el que se jugó a 33 grados en agosto contra el Cádiz. El aluvión de críticas está más que justificado. Ningún equipo de Primera ha tenido en casa tantos horarios fuera del tramo clásico (sábado o domingo por la tarde).
LA EXTRAÑA NORMALIDAD, DE NOCHE Y ENTRE SEMANA
En las 16 jornadas señaladas, 14 ya jugadas, solo el 28% de las no intersemanales se han fijado el sábado o domingo por la tarde, horario típico. Muy llamativo. Cuatro partidos: Cádiz, Celta, Girona y Real Sociedad se han situado en ese momento del fin de semana. El de la Real, previsto el día de Nochevieja a las 16:15, ya no sorprende porque LaLiga empareja en fechas navideñas a equipos próximos, pero el 31 de diciembre tampoco es el momento ideal para afrontar otro de los destinos más apetecibles.Hay que sumar dos encuentros disputados entre semana, ambos en casa ante el Espanyol (jueves a las 20h) y el Barcelona (martes 21:30).
Fuera de ese 28%, los partidos se han situado el domingo a las 14 o a las 21h y en viernes o lunes, como es el caso de la cita en San Mamés el 9 de enero a las nueve de la noche. De las 16 jornadas ya señaladas, 8 se marcan entre semana y 3 han sido un domingo a las 14h en El Sadar. Un 69%. Sin embargo, la asistencia ha sido notable en un ejemplo de fidelidad.
ENFADO COMPARTIDO EN BILBAO
El anunció encendió los ánimos del osasunismo por los planes truncados de poder asistir a un estadio muy próximo en un gran clima entre aficiones. Una vez más. Porque a domicilio se han señalado un partido en viernes y tres en lunes, lo que disminuye las opciones de desplazarse. Mientras, la afición del Athletic también mostró su rechazó público con una ola de comentarios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora