Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OSASUNA

Debuta Budimir, Croacia pasa a cuartos y Osasuna ingresa otro pellizco

El delantero rojillo entra en el minuto 62 ante Japón y se marcha sustituido en el descanso de la prórroga; el club rojillo se garantiza 280.000 euros que otorga la FIFA por su estancia en Catar, al menos, hasta cuartos de final

Ampliar Budimir salta desde el banquillo para celebrar el pase a cuartos
Budimir salta desde el banquillo para celebrar el pase a cuartosreuters
Publicado el 05/12/2022 a las 20:13
Ante Budimir ha disputado sus primeros minutos en un Mundial en los octavos de final ante Japón. Croacia ha obtenido el pase a cuartos en los penaltis y el delantero rojillo ha contribuido apareciendo en el minuto 62. De forma sorprendente, se ha marchado sustituido en el descanso de la prórroga sin aparentes problemas físicos.
Budimir ha tenido una clara ocasión de cabeza para hacer el 2-1 de cabeza. El seleccionador Zlatko Dalic ha buscado mayor presencia en el área con el futbolista de Osasuna.
Ha tenido que ser en el cuarto partido de la Copa del Mundo el debut del atacante croata que se ha marchado con sabor agridulce. Agrio por volver al banquillo antes de tiempo y dulce por el billete a cuartos que ha logrado Croacia con suspense en la tanda de penaltis.
Esta clasificación supone 60.000 euros extra para las arcas de Osasuna, en el marco de las ayudas que otorga la FIFA a los clubes por cada día que pasan los jugadores en el Mundial. En cuartos de final esa cifra llega a 280.000 euros. Son 320.000 en semifinales y 370.000 en la final.Un buen pellizco, que será menor (un tercio) en el caso de Abde, ya que la cantidad total se divide entre los clubes en los que haya estado el jugador en los dos últimos años, lo que dura el ciclo de la clasificación. El marroquí, que juega este martes ante España, ha militado en el Hércules y el Barcelona. En total, Osasuna tiene asegurados unos 350.000 euros, cantidad que irá aumentando si superan eliminatorias.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora