Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cantera

El Athletic incorpora a un delantero juvenil de Osasuna

Marcos Goñi (nacido en 2006) ha dejado esta semana Tajonar al aceptar la oferta del club vizcaíno y ya está entrenando en Lezama

Ampliar La bandera del club que ondea en las instalaciones de Tajonar
La bandera del club que ondea en las instalaciones de Tajonarjesús caso
Publicado el 12/11/2022 a las 06:00
Un delantero del Juvenil B de Osasuna que juega en Liga Nacional ha fichado por el Athletic de Bilbao, al que se ha incorporado esta misma semana. Se trata de Marcos Goñi Merino, de 16 años, que ha optado por formalizar su primer contrato profesional con el club vizcaíno para las siguientes temporadas. Ya entrena en Lezama y se encuentra viviendo en la residencia para los canteranos.
Goñi se formó en el Gazte Berriak antes de vestir la camiseta de Oberena, donde despertó la atención de Osasuna para captarlo. La temporada pasada estuvo cedido en la Mutilvera y en la presente ha vestido los colores rojillos jugando en Tajonar.
Delantero de altura (1,86 metros) y fortaleza, había sumado 3 goles en los primeros encuentros antes de que el club tomara la decisión de que no fuera alineado al no renovar su vinculación. El hecho se relacionaba con una posible marcha, como así finalmente ha ocurrido.
Este pasado martes, la familia del jugador comunicó que se marchaba ya de Osasuna. Estos días se ha entrenado con los dos conjuntos juveniles del Athletic.
Goñi ha venido jugando además con la selección navarra sub 16, donde ha destacado con sus goles. La necesidad de buscar delanteros para formarlos en Lezama de cara al primer equipo ha sido otra de las claves que han influido en la ofensiva por el jugador que hasta ahora era de Osasuna
PROTECCIÓN
Marcos Goñi era uno de los pocos chicos del Juvenil B que no tenía suscrito contrato profesional, tal y como refleja la Federación Navarra de Fútbol en sus plataformas digitales.
De un tiempo a esta parte, se ha incrementado el número de vinculaciones con jugadores a partir de 16 años, fecha en la que pueden adquirir el rango profesional con salario retribuido y una cláusula de rescisión aparejada. En fechas recientes, el club informó que tiene 207 personas contratadas, una cifra que se duplica si se compara el número de 2016. Principalmente, se debe a que se han hecho contratos a los futbolistas de la base, una de las líneas maestras que se aborda desde la dirección de la cantera.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora