Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

¿Cuáles son los rivales que mejor y peor se le dan a Osasuna?

En ocasiones, los datos históricos no se corresponden con el recuerdo o sensaciones que nos puedan transmitir los rivales

Ampliar Oier y Roberto Torres celebran el gol del primero en La Romareda en el año 2017
Oier y Roberto Torres celebran el gol del primero en La Romareda en el año 2017cedida
  • Iñaki Lorda
Publicado el 26/10/2022 a las 20:00
Cuando Osasuna juega contra ciertos equipos siempre nos viene a la mente si uno u otro rival es favorable o por el contrario se trata de una bestia negra. Sin llegar a predecirlo, podemos adivinar cómo se desarrollará el encuentro en base a nuestros recuerdos y los resultados históricos.
Es obvio que la estadística histórica ante Real Madrid o Barcelona no resulta muy positiva. Pero, ¿qué otros rivales se le dan especialmente mal a los rojillos? ¿Es cierto que Celta, Las Palmas o Athletic son sinónimo de derrota o los datos dicen otra cosa?
También sucede el efecto contrario. Osasuna tiene varios rivales predilectos, aquellos a los que ha vencido más veces de las que ha caído derrotado. Quizá alguno podamos recitar de memoria, pero en los más de cien años de historia hay alguna que otra sorpresa.
Casualidad, o no, el próximo rival de Osasuna es al que más veces ha vencido en todos los torneos. Real Valladolid y Osasuna se han enfrentado en 98 ocasiones y el balance es el siguiente: 39 victorias rojillas, 31 empates y 28 derrotas. 
Aquí están todas las estadísticas, las positivas y negativas en Liga y en total:

MÁS VICTORIAS EN LIGA

MÁS VICTORIAS EN TOTAL

MÁS DERROTAS EN LIGA

MÁS DERROTAS EN TOTAL

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora