Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

1-1 (f)

Girona - Osasuna: un punto de trámite para dos equipos sin ambición

Ampliar En directo Osasuna - Girona, partido de Primera División
Unai García se anticipa a Toni Villa, en el partido Girona-OsasunaEFE
Actualizado el 23/10/2022 a las 20:51
El Girona y Osasuna sumaron este domingo un punto insuficiente (1-1) porque el empate, justo, no sirvió para que los catalanes pusieran fin a la racha de jornadas sin ganar ni para que los navarros continuaran una semana más en Europa, tras la victoria del Villarreal.
Un Osasuna ordenado pero huérfano de la magia de Abde, que se retiró lesionado en el minuto 7, se adelantó por medio de Kike Barja en el minuto 36. El canterano marcó un gol de bandera batiendo al portero del Girona por la escuadra.
El equipo local acusó el tanto, pero se encontró con el empate en una acción a balón parado cuando ya se había rebasado el minuto 45 de la primera mitad. Un central, David López, remató en semifallo desde la frontal del área pequeña y superó a Sergio Herrera, titular  hoy en detrimento de Aitor Fernández.

RESUMEN, RESULTADO Y GOLES DEL GIRONA - OSASUNA

FINAL DEL PARTIDO. GIRONA 1-1 OSASUNA
El golazo de Kike Barja, en una de las pocas ocasiones de Osasuna, y la respuesta de David López, en el descuento de la primera mitad, han puesto las tablas en un partido sin historia, muy cortito de espectáculo y de emoción, y en el que lo más reseñable ha sido la lesión de Abde en los compases iniciales. 
93': ¡FUERA DE JUEGO!
Ocasión clarísima para el Girona, anulada por posición antireglamentaria. ¡Más vale!
92': KIKE GARCÍA SE LANZA CON TODO
Picadita por encima de la defensa en dirección a Kike García, que se lanza a rematar pero no alcanza el balón.
90': TRES MINUTOS DE TIEMPO EXTRA
Un añadido de otra época, a pesar de las sustituciones. Lo cierto es que apenas se ha perdido tiempo durante el partido.
88': CENTRO RASO DE NACHO VIDAL
Más de medio Osasuna esperaba en el área del Girona para rematar, pero el lateral ha golpeado por bajo y la zaga local ha despejado sin apuros.
85': AMARILLA, CASI ROJA, PARA YAN COUTO
Posiblemente le salva que no hay intención, pero el lateral ha llegado tardísimo, con los pies por delante y ha pillado a Brasanac vendido en el suelo.
81': OSASUNA APURA LOS CAMBIOS
Entran Kike García y  Pablo Ibáñez en lugar del Chimy Ávila y de Moi Gómez. También entra Stuani en lugar de Castellanos.
80': ¡UNAI GARCÍA!
Roza el gol el central de Osasuna en un córner. Su cabezazo picado se le ha ido fuera por muy poco.
77': BUENA SALIDA DE BALÓN
Osasuna ha mejorado mucho en el trato de balón desde que Moncayola se ha situado como mediocentro por delante de la defensa. De esta manera, ha conseguido desactivar el buen momento del Girona.
74': MÁS CAMBIOS
Se marchan Yangel Herrera y Javier Hernández, entran Reinier y Miguel Gutiérrez.
72': ZAMORANA DE JUAN CRUZ Y TARJETA
El central ha despejado a córner con el brazo y el árbitro le ha cogido la matrícula.
71': TIRO ALTO DE MANU SÁNCHEZ
Conduce Moi Gómez, abre a la banda y Manu Sánchez acaba jugada. El balón, al segundo anfiteatro.
70': AMARILLA A NACHO VIDAL
Falta necesaria para cortar el contraataque.
69': ¡AIMAR OROZ!
Pérdida de balón del Girona que permite a Aimar Oroz entrar en el área rival con ventaja, pero el canterano no se ha animado a disparar y a última hora le han cerrado el espacio. Era una ocasión clarísima.
66': ¡IMPACTO INMEDIATO DE LOS CAMBIOS!
¡Cómo ha mejorado Osasuna con balón! De repente, Aimar se ha asociado con Moi y con Brasanac y el equipo ha cambiado de cara. Córner a favor.
64': CAMBIOS EN OSASUNA
Entran Aimar Oroz y Darko Brasanac en lugar Torró y Rubén Peña.
62': ACHICA BALONES JUAN CRUZ
El Girona se ha venido definitivamente arriba y Osasuna está sufriendo en defensa. Con balón está siendo un partido muy, muy, muy gris de los rojllos. "No Abde, no party".
60': CABEZAZO A DAVID LÓPEZ
Se interrumpe el juego para que sea atendido el veterano central del Girona, que se ha golpeado la cabeza con Nacho Vidal. Parece que va a poder continuar sin problemas.
59': LA PRIMERA DE RIQUELME
El Abde del Girona se ha inventado una jugada individual que ha levantado la admiración de la grada, aunque le ha fallado la definición. Osasuna necesita ajustar y dejarle menos espacio.
57': ¡UY! OTRA VEZ PELIGRO EN EL JUEGO AÉREO
Osasuna ha vuelto a hacer aguas en la defensa del balón parado. Por suerte, en esta ocasión el balón ha salido rebotado por línea de fondo. Arrasate, tenemos un problema con estas acciones.
CUIDADO CON RIQUELME
El jugador cedido por el Atlético está siendo la sensación del Girona en el arranque de temporada. Osasuan debe tener cuidado sobre todo con sus disparos lejanos.
54': CAMBIOS EN EL GIRONA
Se marchan Manu Vallejo y Tony Villa, entran Rodrigo Riquelme y Valery.
51': ¡OBÚS DE MONCAYOLA!
Y gran parada de Gazzaniga. El de Garinoain debe explotar más la gran pegada que tiene desde fuera del área.
49': TOCA MÁS OSASUNA
Los de Arrasate están jugando ahora con más personalidad con balón que en la primera mitad.
46': COMIENZA LA SEGUNDA PARTE
Amenaza Yangel Herrera en la reanudación. Dispara desde la frontal y Juan Cruz está muy acertado para desviar a córner.
DESCANSO: GIRONA 1-1 OSASUNA
Con el jarro de agua fría del gol del Girona, se llega al descanso. Quizá el empate es el resultado más justo tras lo visto en una muy discreta primera parte.
46': GOL DEL GIRONA (1-1)
El equipo catalán ha lanzado la falta al corazón del área, Yangel Herrera ha cabeceado hacia el área pequeña y David López ha rematado en semifallo despistando a Sergio Herrera. La acción no se ha podido defender peor.
44': TARJETA A TORRÓ
Yangel y Torró han disputado un balón con fuerza; Yangel ha gritado y el árbitro ha señalado la falta y la tarjeta.
42': FALTA DE SAQUE DE BANDA
No tiene mayor importancia, pero es digno de mención. Y también merece un elogio para el árbitro, porque lo de los saques de banda se ha convertido en una juerga en la mayoría de los partidos.
39': EL GIRONA ESTÁ TOCADO
Los de Míchel no estaban realizando un mal partido, pero se han encontrado con el marcador en contra y ahora tienen la obligación de proponer algo más.
36': GOOOOOOOLAZO DE KIKE BARJA (0-1)
Magnífico gol del canterano navarro. El extremo ha repetido la acción de Rubén Peña, pero afinando la puntería a la escuadra de Gazzaniga. Se adelantan los rojillos en Montilivi.
31': ¡QUÉ OCASIÓN DE NACHO VIDAL!
¡Increíble que eso no haya acabado en las redes! Moi Gómez se ha inventado un centro maravilloso y Nacho Vidal ha llegado como un mercancías desde segunda línea a rematarlo. Con todo a su favor, el lateral ha cabeceado por encima del larguero.
29': OSASUNA NO ESTÁ CÓMODO
Sergio Herrera ha tenido el balón en sus manos, ha amagado con sacar en largo con el pie, luego ha echado la pelota al suelo y parecía que iba a iniciar jugada, pero ha terminado resolviendo con un pelotazo directo al Girona. No hay ideas.
26': ¡SALIDA A LA DESESPERADA DE SERGIO HERRERA!
¡Y no era fuera de juego! Providencial el portero de Miranda de Ebro lanzándose a los pies de Castellanos cuando el delantero se plantaba mano a mano contra él.
24': OSASUNA SE REPLIEGA
Los de Arrasate han dado un paso atrás, después de que el Girona consiguiera romper por dentro su presión alta. Ahora defiende con un bloque más bajo y permiten que el equipo local toque a placer en el centro del campo.
21': RESPONDE EL GIRONA
Entre Aleix García y Manu Vallejo rompen la presión rojilla y llevan el balón hasta la frontal del área. Ahí Yangel Herrera no se ha decidido a tirar y ha permitido que la zaga de Osasuna le arrebatara el balón.
19': ¡A PUNTO DE MARCAR RUBÉN PEÑA!
Disparo a lo Thierry Henry del centrocampista rojillo que se ha marchado fuera por muy poco. Osasuna ha mejorado en los últimos minutos.
17': MANU SÁNCHEZ AGUANTA EL DESAFÍO
El Girona se saca de encima la pelota con un pase largo a la espalda de Manu Sánchez para medir al lateral rojillo con Yan Couto. El rojillo ha ganado el duelo.
15': ¡VOLEÓN DEL CHIMY!
Acción característica del delantero argentino, que se ha revuelto al borde del área y ha disparado por sorpresa. El balón, golpeado con fuerza, ha ido directo a las manos de Gazzaniga, portero del Girona.
13': EL PARTIDO ESTÁ GÉLIDO
Entre la lesión de Abde y la falta de continuidad en el juego, en el campo pasan pocas cosas y se transmiten menos a la grada y a los espectadores. 
10': OTRO ACERCAMIENTO DEL GIRONA
Y de nuevo por su banda derecha. Parece que en el partido de hoy va a ser el flanco de Manu Sánchez el que se va a ver más comprometido.
7': SE HACE EL CAMBIO
¡No puede continuar Abde! Pésima noticia, sobre todo para el espectáculo. Se marcha al vestuario y entra en su lugar Kike Barja.
6': ¡LESIÓN DE ABDE!
El hispano-marroquí se ha tirado al suelo, dolorido. Parece que tiene algún problema muscular. Se prepara Kike Barja en la banda.
3': AVISA EL GIRONA
Internada del Girona a la espalda de Manu Sánchez, centro al área y despeje poco ortodoxo de Juan Cruz. El balón, tras bailar en el área pequeña, ha acabado en las manos de Sergio Herrera. Ataque muy sencillo del equipo catalán.
1': COMIENZA EL PARTIDO
El Chimy Ávila se lleva el primer recado nada más empezar el choque. Cojea, pero parece que va a poder continuar con normalidad.
MATEU LAHOZ... EN EL VAR
El protagonista de una de las expulsiones más ridículas que se recuerdan, la de Canales en la jornada 10, no estará sobre el césped, pero si a cargo de la revisión de las jugadas en televisión. El árbitro principal será el canario Pulido Santana.
OSASUNA, DE NEGRO, ROJO Y BLANCO
Camiseta negra con charreteras rojas, pantalón y medias blancas. Esta es la equipación que luce Osasuna para este partido. El Girona viste un laberinto de franjas blancas y rojas enmarcando la publicidad de comida de perros y gatos, pantalón y medias rojas.
¿HABRÁ EXHIBICIÓN DE ABDE?
Después de la mágica actuación de Abde en el duelo del jueves frente al Espanyol, hay curiosidad por ver qué jugadas inventará este domingo. Es el jugador moda en Osasuna y uno de los jugadores más espectaculares de toda la Liga.
MUCHOS CAMBIOS EN EL ONCE
En una semana con tres partidos, Arrasate vuelve a darle la vuelta a la alineación con un puñado de novedades: la más llamativa, sin embargo, no se puede imputar al cansacio... Sergio Herrera recupera su puesto a pesar de su error contra el Villarreal y Aitor Fernández lo pierde sin que abogue en su favor las paradas decisivas contra el Espanyol. Además, Moncayola, Rubén Peña, Juan Cruz y Chimy Ávila también entran en el once en lugar de Aimar Oroz, Rubén García, David García y Ante Budimir.
BIENVENIDOS A LA NARRACIÓN EN DIRECTO DEL PARTIDO GIRONA - OSASUNA
¡Qué buenos recuerdos nos trae este estadio de Montilivi! Aquella fase de ascenso en la que nadie daba un duro por Osasuna, aquel equipo de Martín con Mikel Merino a los mandos y un Kenan Kodro desencadenado... pero el tiempo pasa volando y desde entonces ha habido otro descenso, otro ascenso, una pandemia y un Osasuna de nuevo asentado en Primera (al menos en lo deportivo).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora