Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Casting por Abde: los otros equipos que se pelearon por fichar al extremo

Por el extremo del Barcelona llegaron a suspirar hasta seis equipos: Elche, Betis, Valladolid, Villarreal, Cádiz y Girona, rival este domingo de Osasuna

Ampliar Abde junto a Rubén García en el último partido disputado en El Sadar
Abde junto a Rubén García en el último partido disputado en El SadarDN
Publicado el 23/10/2022 a las 06:00
El culebrón de Abde se cerró el último día de mercado tras ampliar su contrato con el Barça hasta el 2026 y viajar en coche a Pamplona. Ya era conocido el interés de Osasuna por el extremo, pero la operación era realmente complicada por el deseo de muchos clubes en la contratación del marroquí. Al menos seis conjuntos de Primera División activaron el botón para hacerse con el ‘12’ rojillo. Uno de ellos fue el Girona, rival este domingo del equipo de Arrasate.
El equipo catalán, un recién ascendido, se fijó en Abde para reforzar la banda. Llegaron a tener un acuerdo con el futbolista, pero el Barcelona tumbó cualquier tipo de negociación al querer un equipo con mejores pretensiones para el crecimiento del futbolista. La luz roja de la entidad de Joan Laporta cerró la salida rumbo a Montilivi.
El marroquí también estuvo cerca del Cádiz. Los gaditanos tenían como prioridad la búsqueda de un futbolista de banda. En la agenda estaban Luis Rioja, del Alavés, y Theo Bongonda -quien acabó firmando-. La negociación se prolongó una semana, incluso el futbolista veía con buenos ojos enrolarse en el club andaluz. Al final, también se descartó.
Tanto el Girona como el Cádiz querían una cesión. Quien pujó más fuerte fue el Villarreal. Llegó a ofrecer hasta 8 millones, pero el Barcelona tenía claro que no quería desprenderse del futbolista bajo ningún concepto. Ni aun teniendo problemas económicos, el conjunto azulgrana quiso avanzar en la operación.
Otro de los equipos Europeos que tanteó a Abde fue el Real Betis. La dirección deportiva verdiblanca pidió informes sobre el marroquí para tenerlo en la recámara. Sin embargo, los problemas con el límite salarial impidieron que el mero interés fuera cogiendo fuerza.
El casting por el habilidoso extremo continuó con dos clubes más que a punto estuvieron de llevarse el gato al agua. De hecho, desde Valladolid dieron por hecho la llegada del marroquí. Pucela cobró fuerza como destino y la entidad de Ronaldo Nazario estuvo por delante del resto de rivales. Sin embargo, la operación dio un bandazo cuando se entrometió el Elche. En la ciudad ilicitana vivió Abde al llegar a España y todavía conserva algunos familiares. El vínculo afectivo desequilibró la balanza hasta que el culebrón dio un nuevo giro inesperado.
El último día de mercado, Osasuna sorprendió y acabó firmando a una de las sensaciones de este inicio de temporada. El marroquí suma dos asistencias y su actuación ante el Espanyol tuvo una repercusión mundial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora