Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pasado

Moi Gómez: "Si marco al Villarreal ni se me ocurriría celebrarlo"

El centrocampista rojillo, ausente ayer por un edema en el glúteo, podrá medirse a sus excompañeros el lunes salvo sorpresa. A los 11 años, se enfundó por primera vez la camiseta del submarino

Ampliar Moi Gómez, en febrero de 2020, pelea con Nacho Vidal cuando el Villarreal se enfrentó a Osasuna en La Cerámica
Moi Gómez, en febrero de 2020, pelea con Nacho Vidal cuando el Villarreal se enfrentó a Osasuna en La CerámicaAFP 7
Publicado el 12/10/2022 a las 06:00
El amarillo forma parte de sus sentimientos. El pasado deja una huella profunda. Tenía 11 años cuando dejó su casa en Rojales (Alicante) para formar parte de la cantera del Villarreal. Fueron tiempos duros. De lágrimas, recordaba Trini, su madre, en un reportaje emitido hace escasos días por LaLiga sobre sus orígenes. "Se pegaba hora y media llorando por teléfono. Porque no sé conducir. Si hubiese sabido, yo me lo hubiese traído. Al mes de estar allí nos lo trajimos una semana. Se dio otra oportunidad".
Ahí empezó el idilio de Moi Gómez con el Villarreal hasta que el pasado verano llegó el momento de romper lazos. A sus 28 años, el centrocampista alicantino se quedaba fuera de los planes de Unai Emery tras la irrupción de Álex Baena. Osasuna anduvo rápido para activar el sexto sentido y ficharle.
DEBUT A LOS 17
Este lunes, Moi vivirá la jornada más especial. Se enfrentará a los que han sido sus compañeros, aquellos con los que levantó la Europa League en 2021 y llegó a las pasadas semifinales de la Champions. Vistió la camiseta del submarino en un total de 222 ocasiones. La primera, el 28 de noviembre de 2011. Con tan solo 17 años, debutó en La Rosaleda contra el Málaga de la mano de Juan Carlos Garrido. Lucía el dorsal 55. Era Moisés. Y de ahí hasta hoy como profesional, sin perder su carácter sencillo. "Es una sorpresa que se mantenga en la élite. No por nada, pero es que lo sigo viendo un chaval tan normal en un mundo tan difícil", decía en el reportaje Alberto Tornero, un entrenador que tuvo en el Club Deportivo Thader de su pueblo.
Moi Gómez entendió la decisión del Villarreal en verano, circunstancias del fútbol, y pasó página para mirar otros horizontes. Entre Vigo, Almería y Pamplona eligió la capital navarra.
En un encuentro reciente con este periódico, el media punta rojillo aseguraba que tiene claro qué hará en el caso de que marque a sus ex. No podía ser más rotundo. "Siempre lo voy a tener en mi corazón. Me dio la oportunidad de ser profesional, me han dado unos valores y me han tratado como un hijo. Siento que es como mi casa. Si logro marcar ni se me ocurriría celebrarlo". Sería el primero con Osasuna.
ENTRE ALGODONES
Ayer, en el primer día de entrenamiento preparatorio para el partido, Moi Gómez estuvo trabajando aparte del grupo por unas leves molestias. El motivo era "un pequeño edema en la región glútea derecha", confirmó Osasuna, tras las pruebas médicas a las que se había sometido en la Clínica Universidad de Navarra. Precisamente, esta había sido la razón por la que el centrocampista había tenido que abandonar el terreno de juego al poco de comenzar la segunda parte del partido contra el Valencia. No anduvo fino esa noche, sin entrar apenas en contacto con la pelota, dentro del tono gris del equipo.
Se espera en breve su regreso al equipo y, salvo sorpresa de última hora, que pueda estar a disposición de Arrasate. Quien no podrá medirse a sus ex será Rubén Peña, expulsado en la última jornada y que este martes fue sancionado por el Comité de Competición con dos partidos
JUEGAN EN VALENCIA
Moi Gómez no pisará el césped de La Cerámica puesto que el estadio groguet se encuentra en plenas obras de remodelación. El equipo de Emery está disputando sus encuentros como local en el estadio del Levante, el Ciutat de Valencia. El presupuesto del proyecto es de 35 millones, pero en Castellón apuntan a que se van a producir desviaciones por culpa de la inflación. Está previsto que el estadio pueda albergar el primer partido el 31 de diciembre.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora