Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanción

Alivio en Osasuna: el castigo a Rubén Peña se queda en dos partidos

El Comité de Competición impone la sanción mínima al jugador rojillo tras su patada a Hugo Duro y el club no presentará recurso a Apelación al estar conforme con la decisión

Ampliar Rubén Peña
Rubén Peña fue expulsado en el tiempo de prolongación y tuvieron que frenarle para evitar males mayoresBUXENS/URDÍROZ
Publicado el 11/10/2022 a las 21:39
Existía preocupación en Osasuna por la posible dureza de la sanción a Rubén Peña por la redacción del acta, pero la decisión del Comité de Competición de la RFEF no ha sido finalmente para tanto. El jugador rojillo se perderá solo los dos próximos partidos únicamente, contra el Villarreal y el Espanyol, tras la reunión celebrada en la tarde de este martes al ser mañana día festivo. 
Se le aplica el artículo 130 del Código Disciplinario relativo a la "violencia en el juego". "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", dice el punto 1. "Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 103 del presente Código".
El club está conforme con la decisión y no presentará recurso ante el Comité de Apelación. Sí presentó en los días previos alegaciones al acta para que Competición pudiera al menos comprobar el vídeo de la jugada de Rubén Peña con Hugo Duro y que no solo tuviera en cuenta la versión arbitral de Ortiz Arias. 
Según el colegiado, le expulsó en el minuto 95 por “ser culpable de conducta violenta, consistente en dar una patada a un adversario en su espalda con el juego detenido y sin opción de jugar el balón”.
Por el leve puntapié que propinó al valencianista estando en el suelo, el problema era que se aplicara un castigo mayor que podría haber superado los tres partidos. Finalmente no ha sido así y Rubén Peña podrá reaparecer el domingo 23 de octubre contra el Girona.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora