Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna Femenino

Osasuna Femenino: el mejor inicio en el mayor nivel

En su corta existencia, el mejor arranque en cuatro jornadas fueron los 10 puntos, pero fue en Reto Iberdrola en 2019; con el ascenso a la Primera RFEF, las rojillas han confirmado, con tres victorias y un empate, que vuelven con fuerza

Ampliar Osasuna
Osasuna Femenino, en el minuto de silencio por la tragedia de IndonesiaJ.P. Urdiroz
Publicado el 05/10/2022 a las 06:00
Sin miedo a nada. Así ha empezado Osasuna Femenino su andadura por la categoría más alta en la que ha militado en su corta historia. Tras cuatro jornadas, las rojillas permanecen invictas, cediendo un único empate ante un equipo potente como el Cacereño (0-0). Lo demás, victorias: 2-0 frente al Córdoba, 1-3 en Vallecas y el reciente 1-0 al Athletic B. Diez puntos de doce posibles en su estreno en la Primera RFEF, en la que participan equipos de todo el país. Además, hay que añadir la clasificación para la segunda ronda de la Copa de la Reina, algo que no se consiguió el año pasado al ser eliminado por el Peluquería Mixta Friol.
Esta segunda etapa de Osasuna Femenino en el club ha estado marcada por los continuos intentos de ascenso y las reestructuraciones, que les han colocado siempre al borde de la máxima categoría.
Hasta esta temporada, los 10 puntos eran el tope de las rojillas en cuatro jornadas, pero ocurrió en el Grupo Norte de Reto Iberdrola. Fue en la temporada 2019-20, con un inicio en el que Osasuna ganó al Eibar (0-1), al Sporting (4-0), empató en Bilbao (1-1) y ganó al Zaragoza (1-0), en este orden. Se da la circunstancia de que era líder junto al Barcelona B, como ahora. La temporada terminó de forma abrupta por la pandemia cuando había opciones de ascenso a Primera Iberdrola, pero se decidió que subiera el mejor clasificado entonces, el Eibar.
En las otras dos campañas en el Grupo Norte de Reto Iberdrola, Osasuna empezó fatal en la 2020-21, con solo 2 puntos -fueron solo 3 partidos porque hubo un aplazamiento por covid, y 8 el curso pasado, con dos victorias ante Pradejón (1-2) y Sporting (3-0) y dos empates.
LA TEMPORADA DEL TÍTULO
También se alcanzaron los 10 puntos en el Grupo II de la antigua Segunda, la temporada anterior, en la que Osasuna fue campeón y se quedó finalmente sin ascenso. Los rivales fueron: Mulier (0-5), Oiartzun (4-0), Bizkerre (5-2) y Athletic (0-0). El nivel de la competición era muy inferior al actual.
En las dos primeras temporadas del regreso de la sección a Osasuna, el equipo sumó 8 puntos en cuatro jornadas en la 2017-18 (0-0 ante el Añorga, 1-2 frente al San Ignacio, 7-0 al Pradejón y 1-1 en Oiartzun); mientras que en la 2016-17 militó en la Territorial Navarra. Curiosamente, con rivales como Lagunak, Itaroa Huarte, Gazte Berriak o Zarramonza, tampoco superó los 10 puntos.
El equipo se va al parón liguero con un excelente bagaje. Volverá a la competición el domingo 16 de octubre en La Coruña ante el Deportivo Abanca, a las 12:00.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora