Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Osasuna femenino cae a la primera en su debut en la Copa

Las rojillas pierden en Lugo en un partido con todo en contra: cuatro palos, un gol anulado y un penalti fallado

Amancay Urbani, contrariada durante el partido de este miércoles
Amancay Urbani, contrariada durante el partido de este miércolesCAOsasuna
  • Carlos Castro (ADG). Lugo
Publicado el 07/10/2021 a las 06:00
Osasuna perdió increíblemente el duelo del estreno en la Copa de la Reina a domicilio contra el Peluquería Mixta Friol gallego, de Primera Nacional (4-2). Las visitantes dispusieron de innumerables ocasiones en la segunda parte para remontar un duelo de grandes desajustes hasta el descanso. Patri Zugasti envió un penalti al larguero a poco para el final.
Nadie podía esperar la eliminación rojilla. Todo empezó a torcerse a los nueve minutos. Naza robó en el centro, Ali vio la entrada por el centro del área de Nakata y la japonesa batió a Silvia.
Vilariño empezó el rosario de fallos osasunistas con un chut atrapado por Hueto. En el minuto 26, Ali encontró un espacio enorme para desmarcarse entre Blanco y Mai Garde, se plantó ante Silvia y aumentó la sorpresa con el 2-0.
Osasuna casi imitó la acción en el minuto 35, cuando Urbani vio el desmarque por el centro de Maitane Vilariño, a quien cedió para ésta recortar distancias. Dos minutos después, en el 37, una indecisión entre Silvia y Mar permitió a Ali rehacer una jugada y superar de puntera a la portera por arriba.
La segunda parte fue un monólogo osasunista. Un tiro de Maitane Vilariño al palo fue seguido por el 4-1, desde fuera del área, a cargo de Ali. Maitane Vilariño hizo una pared con Urbani y recortó distancias nuevamente.
Osasuna realizó remates de todo tipo, incluido un penalti enviado por Patri Zugasti al travesaño en el minuto 79. Hasta diez oportunidades claras desperdiciaron las visitantes durante el segundo tiempo, en el que Kakun Mainz cambió de sistema al dar minutos a habituales titulares.

FICHA TÉCNICA:

Peluquería M. Friol: Hueto; Ana (Brennda, m. 63), Nai, Peque; Anabel (Noemí, m. 85), Nere (Stefanie, m. 90), Raquel, Andrea (Oliva, m. 63), Naza; Nakata y Ali.

Osasuna: Silvia, Fresneda, Mai Garde (Josune, m. 45), Herrero (Leyre, m. 45), M. Blanco (Aitana, m. 65), Anita, Mar Torras (María González, m. 45), Vilariño, Celia, Urbani y Iara (Patri Zugasti, m. 62).

Árbitro: Gil Soriano (Comité gallego). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 (m. 8): Yuki. 2-0 (m.27): Alicia. 2-1 (m.35): Vilariño. 3-1 (m. 36): Alicia. 4-1 (m. 65): Alicia. 4-2 (m. 67): Vilariño.

Incidencias: Primera eliminatoria de la Copa de la Reina en A Reigosa. Unos 300 espectadores.

RESULTADOS

Collerense-Zaragoza CFF 0-4

Granada-Castellón 1-0

Sporting de Gijón-Alhama ElPozo 1-3

PM Friol-Osasuna 4-2

Cacereño-Pradejón 2-1

Málaga-Seagull 2-0

RU Tenerife-Santa Teresa 0-1

Pozuelo-Deportivo Abanca 1-9

Espanyol-Pozoalbense 1-0

Racing Féminas-Parquesol 2-0

volver arriba

Activar Notificaciones