Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Internacional

Abde impresiona en Marruecos

Su seleccionador está encantado con el nivel que dio en su debut y que está dando en los entrenamientos

Ampliar Ez Abde, en el centro de la imagen con el número 16, durante el himno de Marruecos el pasado viernes en Barcelona
Ez Abde, en el centro de la imagen con el número 16, durante el himno de Marruecos el pasado viernes en BarcelonaALBERT GEA / REUTERS
Publicado el 27/09/2022 a las 06:00
El debut de Ez Abde con Marruecos dejó un reguero de comentarios de aficionados de su país en las redes sociales así como críticas positivas en las diferentes tribunas mediáticas. Un cuarto de hora le bastó al extremo de Osasuna para mostrar sus habilidades en el regate en el amistoso contra Chile en Barcelona. Era su debut con el combinado africano. Sin embargo, todo esto no parece quedar ahí porque el nivel que ofreció y que está dando en los entrenamientos de la concentración ha sorprendido de la misma manera a su seleccionador, Walid Regragui.
El joven atacante, cedido esta temporada por el Barcelona, le ha “impresionado”, apuntan los medios marroquíes. Ese desborde con el balón en los pies que rompe las defensas rivales no está pasando desapercibido, sin que le pase factura la presión de estar por primera vez con la absoluta. Apodado por la prensa como el 'terremoto', señalan que en su estreno “demostró un gran sentido ofensivo y una capacidad superior para penetrar, regatear y amenazar en pocos minutos”.
Abde ha sido una de las novedades de la lista del francomarroquí Regragui, nombrado hace apenas cuatro semanas. Su predecesor en el cargo, el veterano Vahid Halilhodzic, fue destituido el 11 de agosto tras meses de tensiones y, en concreto, por su desencuentro con una de las estrellas, el centrocampista del Chelsea Hakim Ziyech.
El rojillo no había contado para Halilhodzic en las anteriores citaciones de marzo y junio, con partidos de clasificación para el Mundial y para la Copa de África. Todo ello, “a pesar de los grandes esfuerzos realizados por la Federación Marroquí de Fútbol para que pudiera representar” a la selección, en un tiempo en el que podía recibir la llamada de España si seguía destacando en su primer año en el Barcelona.
ASEGURAN QUE IRÁ AL MUNDIAL
El cambio de banquillo le ha abierto la puerta. Cuentan que Regragui había hablado con Abde sobre la conveniencia de salir cedido como paso previo a su convocatoria. Al extremo le convenció el proyecto deportivo de Osasuna para desplegar su juego, descartando varias ofertas de Primera. En sus primeros partidos, aunque sea de suplente, ha dado muestras de su desequilibrio. La prensa marroquí informa que el futbolista de Osasuna está entre el grupo que irá al Mundial de Qatar. Marruecos está encuadrado en el Grupo F con Croacia, Canadá y Bélgica.
ESTE MARTES, EN SEVILLA
Ez Abde peleará por tener minutos en la banda izquierda de la selección con Sofian Boufal, del Angers de la Ligue 1. Hoy tiene opciones de estar en el once titular del amistoso contra Paraguay. Será a las 21.00 horas en el Villamarín.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora