Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Conflicto

El TAS redacta el laudo por Berenguer

A la espera de fallo, que será conocido próximamente, Osasuna está pendiente de los 1,5 millones que reclama al Torino por el jugador navarro

Ampliar La sede del TAS en Lausana (Suiza)
La sede del TAS en Lausana (Suiza)TAS
Publicado el 22/09/2022 a las 06:00
Otro frente legal que tiene abierto Osasuna está fuera de las fronteras. El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) debe resolver el conflicto entre el club rojillo y el Torino por Álex Berenguer. Se reclaman 1,5 millones. Fuentes de la corte deportiva aseguran que se está redactando el laudo tras la vista entre las dos entidades que se celebró hace unos meses. Próximamente, se conocerá por tanto la resolución. En Osasuna, tienen la información de que el tribunal con sede en Lausana (Suiza) se ha dado de plazo hasta diciembre.
El origen de este conflicto está en el verano de 2017, cuando el club vendió al jugador por 5,5 millones incluyendo una cláusula anti-Athletic. Era un clima de tensas relaciones por las formas empleadas para el fichaje de Jesús Areso a Lezama a bajo coste. Esa cláusula reflejaba el pago de un bonus de 1,5 millones en caso de una venta posterior del Athletic, circunstancia que se produjo en 2020. La FIFA dio la razón a Osasuna y el Torino presentó recurso ante el TAS.
Alex Berenguer, en el último partido contra el Rayo Vallecano
Alex Berenguer, en el último partido contra el Rayo VallecanoAFP7
La entidad navarra defiende que ha podido demostrar que el Athletic pagó ese sobrecoste del fichaje del extremo, ya que se lo pedía el Torino en la negociación. En total, la operación rondó los 10 millones. Si la sentencia es favorable, Osasuna tiene el compromiso con el club vasco de no liquidarle el mecanismo de solidaridad de la transferencia (derechos de formación), cantidad calculada en unos 400.000 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE