Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Quique Sánchez Flores: "Osasuna tiene casta y una idea de club clarísima"

El técnico madrileño destacó que están en el proceso de la "gestión de vestuario"

Ampliar Quique Sánchez Flores durante el partido contra la Real Sociedad
Quique Sánchez Flores durante el partido contra la Real Sociedadeuropa press
Publicado el 16/09/2022 a las 12:24
Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, declaró este viernes que Osasuna, su próximo rival, "tiene casta, una idea de club clarísima y cada año incorpora poco pero lo suficiente para seguir dando saltos de calidad".
"Osasuna tiene casta, una idea de club clarísima, mantiene los mismos jugadores año tras año y la misma filosofía con el mismo entrenador. Incorpora poco pero lo suficiente para dar saltos de calidad y no es nada extraño porque tiene una mentalidad muy estricta en cuanto a lo que quiere y el desarrollo que busca", dijo Quique, en conferencia de prensa.
"Es un equipo que persigue sus objetivos en base a lo que propone, que es duelo, pelea y mente colectiva, algo que no es tan fácil de conseguir. Cada año suman un poco más", confesó el técnico madrileño, que la pasada semana celebró la primera victoria de la temporada al ganar al Valencia.
"No tengo sensación de estar en prisión o de liberación, sino del transcurso de lo que pasan todos los entrenadores a lo largo de la temporada. En el fútbol nadie es inmune a las crisis. Todos vivimos desbordados de trabajo e información y todos necesitábamos un poco de vida", apuntó.
"Nosotros encontramos el apoyo que necesitábamos en la afición. Nadie dijo que fuera a ser fácil. Esta temporada me la imagino muy difícil, estamos en la carrera y daremos pasos adelante y hacía atrás", manifestó.
"Se nos fueron doce jugadores que nos dieron mucha competitividad la pasada temporada y ahora tenemos otros jugadores que se tienen que adaptar y entender el sistema. Lo del año pasado es un punto y aparte. Esto llevará tiempo y son los procesos de los equipos nuevos", subrayó.
Uno de los futbolistas más destacados la pasada jornada fue el joven centrocampista Ángel Algobia, que disputó su primer partido en Liga como titular con el Getafe.
"Me genera tranquilidad Algobia porque transmite calma. Es un tipo tranquilo y es un jugador que va a caer muy bien en este equipo. Necesitamos jugadores con dos perfiles y va a ir progresando. Lo que más se necesita lo irá aprendiendo", señaló.
El técnico madrileño destacó que en este momento de la temporada, disputadas cinco jornadas, están en el proceso de la "gestión de vestuario".
"Hemos empezado a trabajar con el grupo muy tarde porque el mercado se cierra muy tarde. No noto distancia entre los momentos de inicio de la temporada presente y de la pasada. Es muy parecido. Hay que adaptar el grupo, se ha formado en el momento que se ha formado, y hay que adaptarse porque el fútbol ha cambiado", comentó.
"Espera una batalla fratricida. Es importante que lo sepa todo el mundo y no presumamos nada porque los equipos batallan. Debemos batallar, competir y dar a la afición los mejores partidos posibles", concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE