Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El dato

Arranque histórico

Osasuna suma cuatro victorias en cinco jornadas, algo que solo consiguió en la temporada 1981-82, y se sitúa cuarto en la clasificación

Ampliar Almería - Osasuna en directo
Abde, tras disparar cruzado en su primera intervención en el partidoCAOsasuna
Publicado el 13/09/2022 a las 06:00
Real Madrid, Barcelona... y Osasuna. Cuatro victorias en cinco jornadas, 12 puntos y la ilusión disparada. Solo merengues y culés mejoran las cifras de los rojillos, cuartos en la tabla con los mismos puntos que el Betis, precisamente el único rival que ha ganado a Osasuna. “Si ganamos sería un inicio soñado”, decía Arrasate en la previa. Dicho y hecho. Pudo acabar en goleada pero el 0-1, con demasiado sufrimiento, sirvió para redondear un comienzo espectacular.
Al calor de El Sadar habían llegado los 9 puntos, con pleno de victorias. Quedaba confirmar sensaciones a domicilio. Y Osasuna firmó uno de los partidos más sobresalientes de la época reciente, especialmente con balón en muchas fases. Los resultados van acompañados de ese Rock and Roll que quería recuperarse este curso. El plan está saliendo a la perfección y ver la clasificación enorgullece a los rojillos tras cinco jornadas. Recompensa al trabajo. El proyecto crece cada año sin perder consistencia, es decir, sus piedras angulares.
31 AÑOS DESPUÉS
Ni en la 2005-2006 con el histórico cuarto puesto comenzó tan bien Osasuna, con 9 puntos de 15 posibles por aquel entonces. El dato actual solo se superó en la temporada 1981-82, con cuatro victorias y un empate. Han pasado 31 años. La campaña terminó con un décimo puesto.
Nunca antes habían llegado cuatro victorias de cinco posibles en el arranque. Un inicio imparable que este lunes se llevó al Almería por delante para elevar a Osasuna junto a los más grandes. Solo es el principio, pero la mochila rojilla ya va cargada de puntos antes de recibir al Getafe en El Sadar. Luego llegará el parón. Osasuna, de momento, vuela alto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE