Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

1ª RFEF

Osasuna Promesas 0-0 Atlético Baleares: la edad, solo un número

El filial rojillo compitió ante un rival experimentado

Ampliar Osasuna Promesas
El Promesas-Baleares fue un partido de contrastes. Entre Ander Yoldi (21 años) y Laure (37) hay 16 de diferenciaJ.P. Urdiroz
Publicado el 27/08/2022 a las 20:45
El entrenador de Osasuna Promesas, Santi Castillejo, seguro que anotó ayer en su libreta un puñado de apuntes de lo que le espera en el nuevo curso. Durante la temporada habrá momentos donde el filial sea mejor que su rival -será determinante la efectividad-, pero también habrá tiempo para remangarse y ponerse el mono de trabajo -los detalles desequilibrarán la balanza-. El ejemplo más claro ocurrió en el debut en la Primera RFEF ante un experimentado Atlético Baleares. Justo reparto de puntos y buena versión rojilla.
Tras una larga pretemporada, Osasuna Promesas estaba deseando de que llegara la competición. ¡Y tanto! En los primeros 48 segundos firmó dos clarísimas ocasiones en la cabeza de Jony y de Unai Dufur. Tan solo el meta René Román evitó el primer tanto en la tercera categoría del fútbol nacional. El asedio local continuó. Tres córners en apenas tres minutos y sensación de peligro real. Menuda puesta en escena del filial ante un rival que está llamado a entrar en promoción de ascenso.Los carrileros visitantes Laure y Álvaro sufrían con las incursiones de Adama e Iker Benito. Por reflejar un dato, entre el mítico lateral del Deportivo de la Coruña y los canteranos rojillos había 17 años de diferencia. 37 frente a 20. Veteranía y pillería frente a juventud y desparpajo. Estos exámenes tendrá que superar el joven plantel de Castillejo.
El ataque carburaba y la defensa también rendía a buen nivel. Los centrales Herrando y Unai Dufur, de 21 y 23 años, mantenían a raya a Dioni, de 32 tacos. Sin embargo fue el defensor visitante Olaourtua quien probó a Darío Ramos de cabeza. El filial siguió con el colmillo afilado, sobre todo, por la banda zurda con un activo Adama Boiro. Centros laterales en busca de los espigados Jony y Ander Yoldi. No hubo conexión.
La fluided del primer acto dio paso a una segunda mitad más trabada. Mucha disputa en tres cuartos y pólvora seca en una veraniega tarde en Tajonar. El Atlético Baleares mostró su versión más ofensiva y, con paciencia, se adueñó del esférico. El Promesas sufría y Castillejo refrescaba al equipo. Dio entrada a Pau Martínez, uno de los más destacados del pasado curso. El catalán pudo hacer el 1-0 con un disparo de larga distancia. El meta René corrigió al final y se estiró para mandar el balón a córner. “Me ha salido un partido redondo”, decía el guardameta. Y tanto. Un muro con 38 años de experiencia. Así es la Primera RFEF.

Osasuna Promesas. Darío, Diego Moreno, Unai Dufur, Herrando, Adama (Kako Sanz, m.62), Iker Muñoz, Eneko, Iker Benito (Pau, m.0), Xabi Huarte (Osambela, m.87), Yoldi (Azcona, m.87) y Jony (Dani Sancho, m.62).
Atlético Baleares. René Román, Laure, Kevin, Olaortua, Navarro, Álvaro (Forniés, m.64), Martín, Ramos (Ramón, m.64), Víctor Pastrana, Dioni y Miguel Ramírez (Castaño, m.76)
Árbitro. David López Jiménez (comité catalán), asistido por Riubrugent Expósito y Conde Pérez. Amonestó por Osasuna Promesas a Jony y Herrando, y por el Atlético Baleares a Olaortua, Dioni y Pastrana.
Incidencias. 482 espectadores en Tajonar.

La anécdota de Santi Castillejo con el meta René Román

El técnico local Santi Castillejo no podía ocultar su felicidad por la puesta a punto de su equipo en la tercera categoría del fútbol nacional. Al minuto de juego, Osasuna Promesas ya había coleccionado dos claras ocasiones. Solo el experimentado meta visitante privó al filial del gol. “El guardameta René ha hecho el partido del año. Lo tuve yo y me ha amargado un poco el debut en la Primera RFEF. Hay que estar más precisos que nunca”, apuntó. Jugador y entrenador coincidieron en la UE Llagostera en el año 2014. El club catalán militaba en Segunda División.
Sobre el partido, el técnico navarro sintió “orgullo” por el desempeño de los futbolistas. “Las sensaciones son positivas”, concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE