Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Areso se va cedido al Burgos

Osasuna cerró este martes la salida del lateral por un año

Ampliar Jesús Areso presiona a Robert Navarro en el amistoso disputado en Zubieta
Jesús Areso presiona a Robert Navarro en el amistoso disputado en ZubietaJ.P. Urdiroz
Actualizado el 23/08/2022 a las 22:01
Jesús Areso jugará esta temporada cedido en el Burgos de Segunda. El acuerdo quedó cerrado este martes a última hora y no se contempla una opción de compra. La salida del lateral derecho se produce en busca de minutos tras dos temporadas sin haber podido jugar.
Las negociaciones se han producido en los últimos días, aunque la entidad castellano-leonesa ya lo tenía en su agenda desde que finalizara la campaña anterior. La grave lesión de Andy, centrocampista del Burgos, ha precipitado el movimiento puesto que uno de sus posibles recambios en la plantilla es el lateral derecho Raúl Navarro, posición que desempeña Areso.
En el club navarro, valoran de forma positiva la operación para que el jugador pueda seguir su progresión, toda vez que en el primer equipo contaba con muy pocas opciones de participar ante la fuerte competencia en su posición de Rubén Peña y Nacho Vidal.
Areso, de 23 años, quiere volver a sentirse futbolista. En la temporada 2020-2021, estuvo apartado de la competición en el Bilbao Athletic al no querer renovar y en la pasada, en su vuelta a Osasuna, sufrió una grave lesión en el tobillo de la que está plenamente recuperado como ha demostrado. El percance se produjo cuando ya había pasado el primer periodo de adaptación y presentaba su candidatura para tener más presencia en el equipo. Ese trago está olvidado.
A DEMOSTRAR SU NIVEL
El de Cascante ha ofrecido en los amistosos de verano un alto nivel físico y de juego. Ha ido ganando en confianza. Sin embargo, desde que comenzó la pretemporada era consciente de su situación y, de hecho, no ha formado parte de las dos primeras convocatorias ligueras contra el Sevilla y el Cádiz.
Ahora, tendrá en la categoría de plata una oportunidad de seguir con su crecimiento sumando minutos de competición. Osasuna tiene confianza en él y espera que este periodo de préstamo sea fructífero en su desarrollo para su regreso el año que viene, como por ejemplo pasó en su día con la marcha de David García a la Cultural Leonesa. Tiene contrato hasta junio de 2026.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE