Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna Femenino

Derrota con Sentimiento

Osasuna cae 1-3 ante el real madrid pero completando un buen partido

Ampliar Las jugadoras navarras se lamentan tras haber marrado una triple ocasión a los setenta y nueve minutos que habría supuesto el empate parcial ante las madridistas
Las jugadoras navarras se lamentan tras haber marrado una triple ocasión a los setenta y nueve minutos que habría supuesto el empate parcial ante las madridistasjuan pedro urdiroz
  • Fernando R. Gorena
Publicado el 06/08/2022 a las 06:00
No pudo ser. El fútbol es imprevisible pero sólo hasta cierto punto y el Real Madrid acabó imponiéndose a Osasuna y metiéndose en la gran final del domingo donde se medirá con la Real Sociedad. Osasuna y Levante tendrá que luchar un par de horas antes por el tercer puesto. La navarras no levantarán la Copa Sentimiento en su primera edición.
Las gradas de Tajonar registraron una entrada magnífica. Aficionados de los cuatro equipos, sobre todo rojillos y donostiarras, colmaron las gradas de las instalaciones y no dejaron de animar a sus equipos.
Arrancó Osasuna tratando de tú a tú al Madrid. Presionaba arriba y las madrileñas trataban de combinar entre líneas para cercar la meta de Maitane. A los doce minutos, la velocidad y fuerza de las ‘merengues’ obtuvo su premio con un remate de Weir que superó a la portera navarra.
Osasuna trataba de dar la réplica en los saques a balón parado tratando de aprovechar la envergadura de González, pero el Madrid de la primera parte no estaba dispuesto a hacer ninguna concesión a la galería y mucho menos a Osasuna.
Poco antes de la media, la delantera Nahikari dobló la ventaja blanca después de un par de aproximaciones peligrosas previas.
Osasuna dio la réplica cinco minutos más tarde con un buen disparo de Leyre que se hubiera colado por la escuadra si no es por la intervención de la portera madridista.
Comenzó la segunda parte del mismo modo que acabó la primera. Osasuna trataba de robar y salir y a los 55 minutos pudo empatar en una triple ocasión que conjuró la portera madridista. Tres minutos más tarde el deseo rojillo se hizo realidad gracias a un penalti cometido sobre Iara que transformó Alexia.
Igualó el juego Osasuna con el Madrid buscando el empate pero tras un par de ocasiones claras de las blancas, paradón incluido de Maitane, anotaron el tercero en el 81. La ventaja pesó demasiado en las de Kakum y ya apenas acertaron a estirarse.
Al final, derrota pero buen partido de las rojillas que, siendo inferiores, tuvieron momentos de buen fútbol ante las galácticas del Real Madrid.

Osasuna: Maitane; Urruzola,Vera, Merche Izal; Aitana, Celia, Leyre; Carmen, González, Iara; Zugasti. En la segunda mitad jugaron Saioa, Josune, Mar, Vilariño, Arantxa, Alexia y a las 78, Miriam Rivas y Valero.

Real Madrid: Gerard; Teresa, Gálvez, Ivana, Olga; Nahikari, Weir, Muller, Lucía; Feller y Zornoza. En la segunda mitad jugaron Kenti Robles, Sadie Rose Toletti, Esther González, Lorena Navarro, Sousa, Athenea, Svava, María García, Carla Camacho y Paula Partido.

Goles: 0-1: Weir, min. 12; 1-2: Nahikari, min. 26; 1-2: Alexia, min. 58; 1-3: Sousa, min. 81.

Árbitra: Beatriz Arregui. Mostró tarjeta amarilla a Feller.

Incidencias: Lleno hasta la bandera en las instalaciones de Tajonar. El presidente rojillo Luis Sabalza asistió al partido.

La Real Sociedad se convirtió en el primer finalista del torneo

La Real Sociedad se clasificó para la final de la Copa Sentimiento tras vencer al Levante UD tres a dos en la primera semifinal disputado en Tajonar.
Las donostiarras sorprendieron de forma muy temprana cuando su bigoleadora en la tarde, la atacante Jensen, abría el marcador a los pocos segundos del encuentro con un tiro cruzado imparable. El Levante empató al comienzo de la segunda parte. Érika, sola ante la arquera rival, igualó con templanza. De nuevo Jensen, marcó para las txuri-urdin y un disparo con fortuna para Egiguren supuso el 3-1. Finalmente, Madelen Holme logró recortar diferencias y anotar el 3-2 definitivo.

Real Sociedad: O. Santana (Alazne, m. 66), Etxebeste, Etxezarreta (Uranga, m. 66), Specht (Maddi m.66), Bernabé, I. Arnaiz (Aparicio m.46), Allegra (Arrula, m. 46), N. Eizagirre (Maren, m. 66), Gemma, Estrada (Nora, m. 46) y Jensen (Egiguren, m. 66).

Levante UD: Paraluta, Paula T., M. Méndez, Mendoza (Calligaris, m.66), Estela, P. Fernández (Tatiana m.66), Baños, Carol (Toland m. 46), Andonova (Escoms, m. 74), Redondo (Holme, m.66) y Érika (Pomer, m.74).

Goles: 1-0: Jensen, min. 1; 1-1: Érika, min. 46; 2-1: Jensen, min. 56; 3-1: Egiguren, min. 71; 3-2: Holme, min. 86.

Árbitra: Gallastegui Pérez.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE