Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fichajes

La última pieza de Osasuna

El club contempla la llegada de un extremo para cerrar la plantilla

Ampliar El once titular que alineó Jagoba Arrasate este domingo en Rotterdam contra el Feyenoord. De pie, de izquierda a derecha, Aitor Fernández, Kike García, Jon Moncayola, Jesús Areso, David García y Lucas Torró. Abajo, Aimar Oroz, Manu Sánchez, Roberto Torres, Moi Gómez y Unai García
El once que alineó Jagoba Arrasate este domingo contra el Feyenoord. De pie, de izquierda a derecha, Aitor Fernández, Kike García, Jon Moncayola, Jesús Areso, David García y Lucas Torró. Abajo, Aimar Oroz, Manu Sánchez, Roberto Torres, Moi Gómez y Unai GarcíaMIKEL SAIZ
Publicado el 02/08/2022 a las 06:00
El trabajo en los despachos de Osasuna está enfocado estos días en la llegada de un futbolista vertical de banda. Es la pieza que le falta a Jagoba Arrasate para cerrar su plantilla después de las cuatro incorporaciones que se han realizado ante una temporada 2022-2023 que comenzará en El Sadar el viernes 12.
La idea del club es reforzarse con un extremo que le dote al ataque de un perfil desequilibrante. Aunque queda un mes de mercado todavía y puedan generarse situaciones impredecibles, en estos momentos no hay intención de efectuar más movimientos. El escenario cambiaría en caso de que se produjera algún contratiempo en forma de lesión importante o de salida no deseada.
En lo que va de verano, la dirección deportiva que capitanea Braulio Vázquez ha conseguido firmar las incorporaciones de Rubén Peña (Villarreal), Aitor Fernández (Levante), Manu Sánchez (Atlético de Madrid) y Moi Gómez (Villarreal), que ha sido el último en llegar. Moi ya jugó sus primeros minutos el domingo contra el Feyenoord y está llamado a ser un jugador que marque diferencias en la parcela ofensiva de Osasuna.
Los técnicos le ven para actuar más por dentro de volante, aunque en el sistema del 1-4-2-3-1 pueda partir de la banda. Su tendencia por su trato de balón es la de meterse hacia zonas interiores y desplegar su fútbol. En el club se valora además el alto número de kilómetros que registra por partido, circunstancia que afianza su encaje en el modelo físico de Arrasate.
LATERAL IZQUIERDO, NO
Mientras en Osasuna se realizan negociaciones para la llegada de ese extremo, puesto que el único de esa naturaleza en el plantel es Kike Barja, existe ahora mismo la opinión de que no va a ser necesario fichar a un lateral izquierdo tras la marcha de Cote al Sporting.
Los técnicos consideran que la posición va a estar cubierta con la cesión por tercera vez de Manu Sánchez y con Juan Cruz, aunque este pueda desenvolverse de central. Pese a que no sea su hábitat natural, tampoco hay que olvidar que Rubén García está pisando ese terreno esta pretemporada.
En las últimas horas, ha irrumpido en las redes sociales el nombre de Toni Lato (Valencia) como posible refuerzo rojillo. Sin embargo, desde Osasuna se niega cualquier interés o acercamiento por un lateral que ya jugó medio año temporada en calidad de cedido hace dos temporadas.
Agosto, mes de los primeros partidos oficiales, irá marcando además el concurso de futbolistas que han subido del Promesas como Pablo Ibáñez o Aimar Oroz, que están dejando sensaciones positivas en los técnicos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE