Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Feyenoord 1-2 Osasuna

Osasuna deja un buen sabor de boca ante el Feyenoord

Torres abrió el marcador y Barja remató en el 90’

Ampliar Roberto Torres celebra junto a sus compañeros su tanto contra el Feyenoord
Roberto Torres celebra junto a sus compañeros su tanto contra el FeyenoordOsasuna
  • Fernando R. Gorena
Actualizado el 31/07/2022 a las 22:33
La gira neerlandesa de Osasuna dejó al final un buen sabor de boca. Los rojillos, además de la victoria que para la estadística y el recuerdo queda, jugaron el partido más ‘real’ de la pretemporada. El equipo que tuvieron este domingo enfrente, el Feyenoord es un clásico del Viejo Continente. Los de negro (así vistió Osasuna) lo hicieron bien. Mejoraron en defensa, combinaron con precisión y crearon bastantes ocasiones de gol aunque no supieron concretarlas para cerrar antes el marcador.
Arrasate ajustó su guión a lo que es un partido de competición. Hizo ‘solo’ cuatro cambios, los rojillos vieron dos tarjetas y no se rindieron hasta que pitó el colegiado a pesar del empate de los neerlandeses a falta de tres minutos.
El partido comenzó sin público en las gradas más allá de alguna gaviota llegada del puerto. Moi repitió en el once, arriba en la banda izquierda. Torres volvió a sacar los balones parados y, demostrando que se las sabe todas, abrió el marcador con un de falta raso casi desde el centro del campo aprovechando que el guardameta, que ya había estrellado un balón en su propio poste teniendo el balón controlado, aguardaba un pase al área y no un disparo a puerta.
HABITUALES Y SUPLENTES
El once que alineó Jagoba no será el habitual en la temporada regular. Las ‘novedades’ funcionaron bien. Areso jugó 90 minutos, dio una asistencia y recibió una tarjeta, tres cosas que no le sucedían hace tiempo. Aimar, en la mediapunta, armó el juego ofensivo y recibió mil y una faltas. Torres demostró que la veteranía es un grado. Herrando y Barja, con gol incluido, cumplieron. Manu y Moi se entendieron en su banda. Bien Aitor bajo palos. Y los habituales, David, Monca, Torró y compañía, cada vez más finos.
Concluyó la gira y lo hizo con un buen postre. Y el equipo, cada día mejor. Y puede crecer.

Ficha técnica

Feyenoord. Bijlow; Pedersen, Geerttruida, Senesi, Rasmussen; Aursenes, Szymanski, Idrissi, Timber; Dilrosum y Danilo. En la segunda mitad entraron Jahanbankhsh, Hendriz, Basset, Walemark, Taabouni, Toornstra, y Benita

Osasuna. Aitor Fernández (m.45 Juan Pérez); Areso, Unai García, David García (m.75, Herrando), Manu Sánchez; Lucas Torró, Moncayola, Roberto Torres (m.75 Iker Benito), Aimar, Moi Sánchez (m.57, Kike Barja); Kike García (m.75, Chimy Ávila).

Goles. 0-1. m.29, Roberto Torres. 1-1. m.87, Bassett. 1-2. m.90, Kike Barja.

Árbitro. Danny Makkelie. Amonestó a David García (m.39) y Areso (m.79).

Incidencias. Partido jugado a puerta cerrada en De Kuip por decisión de las autoridades locales.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE