Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Los rojillos vuelan a Holanda

Los de Arrasate se miden este sábado al Groningen

Ampliar La expedición navarra accede al avión que les desplazó directamente desde el aeropuerto de Noain a Groningen donde juegan hoy ante el equipo titular de la ciudad
La expedición navarra accede al avión que les desplazó directamente desde el aeropuerto de Noain a Groningen donde juegan hoy ante el equipo titular de la ciudadJ.P. Urdiroz
  • Fernando R. Gorena
Actualizado el 30/07/2022 a las 15:32
Osasuna vuelve a Europa. Quizá no de la forma que le gustaría, en partido de competición oficial, pero sí con el encanto especial que tienen las minigiras por el Viejo Continente. Será un viaje relámpago. Este viernes, después del entrenamiento matinal en Tajonar, la plantilla se desplazó al aeropuerto de Noáin para coger un vuelo chárter que le llevó directamente de Pamplona a Groningen, en los Países Bajos, primer envite de los dos a los que se ha comprometido el club.
Este sábado por la mañana entrenarán en las instalaciones del Groningen, ‘El Orgullo del Norte’, como se les conoce en la Eredivise. A partir de las 16:00 se medirán en el Euroborg Stadion, con capacidad para 23.000 espectadores, al titular del mismo. 
Tras el partido, los rojillos se desplazarán a La Haya, a casi 250 kilómetros, donde radicarán su cuartel general.
El domingo por la mañana entrenarán en esa ciudad, y por la tarde se desplazarán hasta la ciudad portuaria de Rotterdamm para medirse a las 17:00 horas con el Feyenoord, uno de los grandes del fútbol holandés. El partido se disputará en el mítico Stadion Feijenoord, conocido como De Kuip (’La Bañera’, en español). 
Tras el partido, vuelta de nuevo a La Haya desde donde el lunes por la mañana cogerán un vuelo que les traerá a Pamplona al filo del mediodía. Y como Jagoba no perdona, del aeropuerto se desplazarán a Tajonar a completar otra sesión de entrenamiento.
26 JUGADORES
Arrasate ha convocado para la ocasión a 26 jugadores. Cuatro más se quedaron en tierra: Saverio, Rober Ibáñez, Barbero y Cote, que parecen tener un futuro complicado en el club.
Quienes sí estuvieron en la expedición fueron los cuatro fichajes de esta pretemporada. Moi Gómez y Manu Sánchez, recién llegados, viajaron sin mayor problema mientras que Aitor ya ha superado los problemas físicos que tuvo hace unos días y Rubén Peña, que en el entreno matutino trabajó por separado por unas molestias, pudo viajar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE