Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Confirmación oficial

Manu Sánchez elige a Osasuna

​La entidad rojilla ha hecho oficial el acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión del jugador hasta el 30 de junio de 2023 por la que el club desembolsará 200.000 euros

Ampliar Manu Sánchez vivirá su tercera cesión en Osasuna
Manu Sánchez vivirá su tercera cesión en OsasunaC.A. Osasuna
Actualizado el 27/07/2022 a las 20:20
Un giro total en los acontecimientos en los últimos días ha propiciado una nueva cesión de Manu Sánchez a Osasuna, que el club rojillo ha hecho oficial este miércoles a primera hora de la mañana. Cuando Osasuna ya lo daba casi por perdido, por las elevadas pretensiones económicas del Atlético de Madrid, y se había puesto a buscar en otros frentes, la insistencia del jugador por seguir en Pamplona ha sido vital para que la entidad colchonera haya aceptado el destino deseado por su futbolista.
Según ha informado la entidad rojilla este miércoles, el club ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión de Manu Sánchez hasta el 30 de junio de 2023, en una operación que no incluye opción de compra y por la que Osasuna deberá desembolsar 200.000 euros. El futbolista se incorporará de inmediato a la disciplina de Jagoba Arrasate, entrenará de hecho ya este miércoles en Tajonar y será presentado próximamente.
El club madrileño renovó al lateral izquierdo hasta 2027 y esperaba obtener un traspaso por él, pero es el primer rojiblanco que abandona la concentración de Los Ángeles de San Rafael.
UDINESE Y OLYMPIACOS
En Osasuna están muy agradecidos con la actitud del defensa madrileño, que ha disputado 51 encuentros en temporada y media de rojillo (llegó en el mercado invernal de la 2020-21 como cedido y repitió experiencia el curso pasado). En todo momento, ha cerrado las puertas a marcharse a otro equipo, a pesar de que tenía numerosas opciones, tanto en España, como en Inglaterra, aunque han sido Udinese y Olympiacos los más insistentes y dispuestas a pagar traspaso.
Sin embargo, el jugador ha insistido en volver a Osasuna y a Pamplona, donde seguía manteniendo su piso en alquiler.
En el equipo del Cholo Simeone tenía poca capacidad de proyección, con la competencia de Renan Lodi, Hermoso y Reinildo, además del regreso de Saúl del Chelsea, que también puede jugar en el lateral izquierdo.
En el equipo del Cholo Simeone tenía poca capacidad de proyección, con la competencia de Renan Lodi, Hermoso y Reinildo, además del regreso de Saúl del Chelsea, que también puede jugar en el lateral izquierdo.
"Manu Sánchez regresa a Osasuna para continuar con su progresión y ayudar al conjunto que dirige Jagoba Arrasate a lograr sus objetivos de cara a la temporada 22-23. El club agradece a Manu su voluntad de continuar su carrera en el Club Atlético Osasuna", ha señalado Osasuna en un comunicado.

PUEDE DEBUTAR EN ZUBIETA

El jugador madrileño podría debutar en su nueva etapa como rojillo. Osasuna se enfrenta a la Real Sociedad en Zubieta a partir de las 19:00 horas, en la que será la cuarta prueba de pretemporada para los de Jagoba Arrasate. El encuentro, que se retransmite por streaming y Youtube del club, será de acceso exclusivo para los socios del club donostiarra, quien ha restringido el acceso para 2.000 de sus abonados, que deberán mostrar el carné a la entrada de las instalaciones de la Real. Es el primero de los tres encuentros que disputarán los rojillos esta semana ya que Osasuna se medirá en Holanda al Groningen (sábado, 16:00 horas) y al Feyenoord (domingo, 17:00 horas).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE