Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol femenino

Osasuna presenta un cartel de lujo

Osasuna presenta la Copa Sentimiento, que aspira a consolidarse como una cita relevante en la pretemporada de los equipos femeninos. Se disputará entre el 5 y el 7 de agosto en Tajonar

Ampliar Fotos del último partido de temporada del Osasuna Femenino
Fotos del último partido de temporada del Osasuna FemeninoJ.P. Urdiroz
Publicado el 12/07/2022 a las 06:00
Tres de los mejores equipos femeninos del fútbol español se darán cita en Tajonar el próximo mes de agosto con motivo de la Copa Sentimiento- Sentimendua Kopa. Este torneo ha sido creado por Osasuna, que aspira a consolidarlo como una cita relevante de la pretemporada. La primera edición tendrá un cartel de lujo, ya que contará con la presencia del Real Madrid, la Real Sociedad y el Levante.
Las instalaciones de Tajonar serán el epicentro del mejor fútbol femenino el fin de semana del 5 al 7 de agosto. El viernes están programadas las semifinales. El Levante se enfrentará a la Real Sociedad (18h) y Osasuna se medirá al Real Madrid (20.30h). El domingo será el día grande con la disputa de la final, prevista para las 13 horas, y la lucha por el tercer y cuarto puesto (10.30h).
UN TROFEO CON SIGNIFICADO
Será el domingo 7 de agosto cuando el campeón del torneo levante en Tajonar el trofeo Sentimiento. Es un nombre que la entidad navarra lo ha tomado de la escultura que está ubicada en los aledaños de El Sadar, en la calle Fermín Ezcurra. Fue obra del artista y exjugador Carlos Purroy con motivo del Centenario de Osasuna el pasado año 2020.
“Es una escultura conceptual. Tiene una pieza primaria en forma de eslabón de la cadena de Navarra que se vuelve en un brazo humano para dotar de energía y movimiento a la figura con el fin de sostener el escudo del club y elevarlo para que esté lo mejor y más alto posible. Simboliza el apoyo de la afición rojilla al club navarro”, describió el protagonista sobre su obra. La escultura, de ocho metros de alto y seis toneladas de peso, está hecha de acero inoxidable.
La gran cita del fútbol femenino será también un escaparate para relanzar las instalaciones de Tajonar y premiar el trabajo que, en los últimos años, ha realizado el club en su sección femenina. Cabe recordar que, la próxima temporada, las rojillas militarán en una categoría superior a pesar de no conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola.
Precisamente en la máxima categoría del fútbol nacional militan los que serán rivales de Osasuna. La Real Sociedad terminó segunda; el Real Madrid, tercero; y el Levante, sexto. El conjunto madrileño y el vasco se clasificaron para disputar la previa de la Liga de Campeones y tienen en sus plantillas futbolistas de primer nivel.

La navarra Maite Oroz volverá a sus inicios

Uno de los grandes alicientes de la Copa Sentimiento será ver a Maite Oroz en Tajonar. La jugadora navarra regresará de esta forma a los campos de fútbol que le vieron actuar por primer vez con apenas 11 años. Fue en el Torneo Interescolar y la de Huarte compitió con el Colegio Virgen Blanca en el cuadro mixto. Sus acciones ya impactaban.
Fue entonces cuando Osasuna se fijó en sus prestaciones y la reclutó para Tajonar. En verano de 2014 le llamó el Athletic de Bilbao para continuar con su formación en Lezama. El gran salto de su carrera deportiva fue cuando el Real Madrid le fichó hace tres años. Fue el paso previo a la convocatoria para la selección absoluta, después de pasar por todas las categorías inferiores.
El seleccionador Jorge Vilda no le convocó para la Eurocopa, pero sí estarán hasta siete internacionales en Tajonar. Las madridistas Misa Rodríguez, Ivana Andrés, Olga Carmona, Teresa Abelleira, Marta Cardona, Athenea del Castillo y Esther González, además de la futbolista granota Irene Guerrero y la txuri urdin Amaiur Sarriegi.

CLAVES

1 Fechas. La Copa Sentimiento se celebrará el fin de semana del 5 al 7 de agosto.

2 Sistema de competición. El viernes se disputarán las semifinales y el domingo se completará el cuadro de honor.

Viernes 5, Semifinales

Real Sociedad-Levante 18h

Osasuna-Real Madrid 20.30h

Domingo 7, Cuadro de honor

Tercer y cuarto puesto 10.30h

Final 13h

3 Siete internacionales con España. La presencia de tres equipos punteros propiciará que hasta siete internacionales con España visiten Tajonar. Las madridistas Misa Rodríguez, Ivana Andrés, Olga Carmona, Teresa Abelleira, Marta Cardona, Athenea del Castillo y Esther González, además de la futbolista granota Irene Guerrero y la txuri urdin Amaiur Sarriegi.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE