Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

¿Cuántos socios tendrá Osasuna la próxima temporada?

La entidad navarra dará a conocer la cifra exacta esta semana y la junta directiva decidirá si hay nuevas altas

Ampliar La zona de Graderío Sur, en un Osasuna-Levante de la pasada temporada
La zona de Graderío Sur, en un Osasuna-Levante de la pasada temporadaJ.P. URDIROZ
Publicado el 11/07/2022 a las 06:00
Los Sanfermines siguen su curso y Osasuna ya trabaja a pleno rendimiento en varios frentes. En lo deportivo, la plantilla regresó el pasado jueves a Tajonar después de las pruebas médicas. En los despachos se afanan para concretar la salida de varios futbolistas, así como la llegada de dos incoporaciones. Son también días intensos en las oficinas del club. Esta pasada madrugada se ha terminado el plazo para renovar el abono. La última actualización del club -del pasado día 8- fue de 17.525 renovaciones.
¿Qué escenario se abre ahora? Lo que se hace habitualmente tras el cierre de la campaña es actualizar los contratos firmados con los patrocinadores durante la temporada que finalizó el pasado 22 de mayo, así como los acuerdos firmados con los clubes convenidos o las diferentes empresas que disponen de su propia tarjeta para el próximo curso. Esto eleverá la cifra final de socios. En este cometido trabajarán los empleados de las oficinas para cuadrar todo, con la mayor brevedad posible. El club informará del número exacto esta semana.
Tras conocer el número final la junta directiva tomará una decisión sobre si se producen o no nuevas altas. El año pasado se llegó hasta las 20.124 renovaciones, es decir, un 98% de los socios renovaron su localidad para la campaña 2021/2022. Por la tendencia de las últimas semanas, este curso habrá menos renovaciones.
Menos dudas ofrece la segunda fase de la campaña ‘Ganas de Fiesta’. Los días 21 y 22 de julio se podrán realizar cambios de localidad para las dos primeras filas de los sectores 313, 314 y 315, así como el sector 216. Los cambios de localidad son sol presenciales, en las oficinas de El Sadar.
El resto de socios también se podrá acoger al derecho de cambiarse de sitio del 25 al 29 de junio. Serán presenciales.
La tercera fase, si finalmente hay, está fijada para la primera semana de agosto: del 1 al 5. Desde la entidad navarra ya eran conscientes de que podía disminuir el número de renovaciones. “Puede haber un pequeño bajón de 300 o 400 y tengamos que abrir. El año pasado se quedaronmás de 2.000 personas en espera”, apuntó Sabalza en una entrevista reciente para este periódico.
¿CÓMO ME HAGO SOCIO?
En caso de que sea posible, el club comunicará el número de nuevas altas que va a llevar a cabo y abrirá un formulario para poder ordenar las peticiones de nuevos socios. Una vez ordenadas, Osasuna llamará a los interesados (del 1 al 5 de agosto) para formalizar el alta en las oficinas del estadio de El Sadar.
El club seguirá el orden de preinscripción para llamar a las personas interesadas en darse de alta, pero priorizará, independientemente del momento de su inscripción, a aquellos que hayan sido titulares del carnet ‘Soy Rojillo’ durante la temporada 2021-2022. Las nuevas altas tendrán que abonar la tarifa de la zona y asiento escogidos incrementada en 40 euros más, independientemente de la categoría del abono.

17.525
RENOVACIONES
se habían producido hasta el pasado 8 de julio. Durante el fin de semana no se ha actualizado. Anoche finalizó la campaña y el club actualizará la cifra definitiva esta semana.

¿Por qué subirá la cifra final de renovaciones? Lo que se hace habitualmente tras el cierre de la campaña es actualizar los contratos firmados con los patrocinadores durante la temporada recién finalizada, así como los acuerdos firmados con los clubes convenidos o las diferentes empresas que disponen de su propia tarjeta.

¿Cuándo puedo cambiar de sitio mi localidad? Se abriran dos tandas. 21 y 22 de julio para las dos primeras filas de los sectores 313, 314 y 315, así como el sector 216. Del 25 al 29 de julio se podrán acoger al derecho de cambio de localidad el resto de socios. Esta fase será únicamente presencial, en las oficinas de El Sadar.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE