Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pretemporada

Osasuna vuelve al trabajo en Tajonar

Jagoba Arrasate, que iniciará su quinta etapa, trabajó con 25 futbolistas en una exigente doble sesión

Ampliar Aridane entra con fuerza para robar el balón a Javi Martínez
Aridane entra con fuerza para robar el balón a Javi MartínezJ.P. URDIROZ
Actualizado el 08/07/2022 a las 19:24
Los objetivos, retos y sueños de la próxima temporada se iniciaron ayer con el primer entrenamiento de Osasuna en Tajonar. Fue una mañana de bienvenidas, saludos, reencuentros y alguna que otra broma. Nada ha cambiado en una plantilla y cuerpo técnico que, a grandes rasgos, seguirán remando en la misma dirección por quinto año consecutivo.
Media hora más tarde de lo previsto -por una charla en el interior de los vestuarios- los futbolistas saltaron al verde. Los capitanes de ambos barcos fueron los primeros en pisar el terreno de juego. Jagoba Arrasate, por una parte, y Roberto Torres. Saltó a la vista la equipación de los técnicos (más azulada) y jugadores (roja). A cuentagotas se van conociendo detalles de la nueva colección de Adidas que se presentará después de San Fermín.
Jagoba Arrasate, con el puño cerrado, en la primera sesión de la pretemporada
Jagoba Arrasate, con el puño cerrado, en la primera sesión de la pretemporadaJ.P. URDIROZ
La buena sintonía se notó desde el primer minuto. En la foto de familia -de espaldas al graderío donde había público y estaban los medios gráficos- faltaba gente. ¿Quiénes eran? Nacho Vidal salió a toda pastilla y fue reprochado por sus compañeros. Pero todavía había una ausencia. Los silbidos aumentaron al ver salir del vestuario a Sergio Herrera, que saludó con la mano. Nada ha cambiado en un grupo que muchos llaman familia y lo han demostrado, una vez más, durante las vacaciones con escapadas juntos.
Antes de entrar en harina, Jagoba Arrasate se acercó a saludar a los medios de comunicación. El técnico de Berriatua, que se está dando un baño de masas estos Sanfermines, demostró la naturalidad que refleja cada día desde su llegada a Pamplona. “Aquí veo a mucho becario, ¿eh? Solo os conozco a dos o tres. Cómo se notan que los veteranos siguen de vacaciones”, bromeó.
LOS PRIMEROS GOLPES
En total, Arrasate y su cuerpo técnico trabajaron con 25 futbolistas. No hubo ninguna sorpresa. En el apartado de novedades estaban los chavales Jorge Herrando, Pablo Ibáñez, Iker Benito y Aimar Oroz. También caras nuevas con Aitor Fernández y Rubén Peña, los dos únicos fichajes hasta el momento.
Charla entre los porteros Aitor Fernández y Sergio Herrera
Charla entre los porteros Aitor Fernández y Sergio HerreraJ.P. URDIROZ
En el interior de las instalaciones -no salen en la foto de familia oficial- se quedaron Kike Saverio y Rober Ibáñez. Ambos se recuperan de sus respectivas lesiones, aunque el extremo valenciano tiene el futuro lejos de Osasuna. Se le busca acomodo en la Segunda División, donde todavía tiene escaparate. Jugador y club buscarán acercar posturas para que todas las partes salgan beneficiadas de la operación. Ibáñez termina contrato la próxima temporada.
La gran ausencia fue la de Budimir. El atacante croata tiene permiso para continuar con sus vacaciones hasta el día 18 por disputar el pasado mes la Liga de las Naciones con su país. En el plantel inicial tampoco estaba Darío Ramos, guardameta del Promesas que pasó el reconocimiento médico junto al primer equipo, pero alternará con Arrasate y Santi Castillejo.
Sobre el verde, el resto de la plantilla realizó ejercicios de activación, técnica, posesiones y carrera. Una hora bajo un sol de justicia. A pesar de las vacaciones, los futbolistas demostraron un alto nivel competitivo. De hecho, Javi Martínez y Juan Cruz recibieron sendos golpes por entradas, pero continuaron con aparente normalidad. Los jóvenes no desentonaron, Roberto Torres demostró su clase con varios cambios de juego y el Chimy Ávila su alta intensidad. El argentino no paró de corregir a sus compañeros y animar a Barbero, que por momentos tuvo gestos de impotencia.
El reloj marcaba las once y media cuando la sesión finalizó. El propio Chimy se acercó a la grada para firmar los primeros autógrafos de la temporada y el resto de sus compañeros se resguardaron del calor en los vestuarios.
Sergi Pérez, preparador físico de Osasuna, capitaneó la sesión vespertina
Sergi Pérez, preparador físico de Osasuna, capitaneó la sesión vespertinaOsasuna
Por la tarde, la plantilla completó una nueva muesca en la hoja de ruta que le llevará a inaugurar el campeonato liguero el próximo 12 de agosto. Esta vez la sesión vespertina se realizó, de forma íntegra, en el interior de las instalaciones. El balón ya rueda en Tajonar.
AMISTOSOS CONFIRMADOS
Osasuna – Osasuna Promesas; 16 de julio, Tajonar.
Osasuna-Toulouse; 19 de julio, Tajonar. 19.30 horas.
Osasuna - Huesca; 23 de julio, El Pontarrón (Mendigorría). 19.30h
Real Sociedad – Osasuna; 27 de julio, Berazubi (Tolosa). Horario por confirmar.
Osasuna – Burgos; 5 de agosto, Tajonar. 11:30 horas.
Mirandés – Osasuna; 5 de agosto, Anduva. 19:00 horas.
Osasuna Promesas, por su parte, también ha iniciado este viernes su pretemporada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE