Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado

Osasuna se asegura variables por Marc Cardona

El delantero está a punto de desvincularse para fichar por Las Palmas, pero el club podrá obtener algunos beneficios

Ampliar Marc Cardona, en un entrenamiento pasado en Tajonar
Marc Cardona, en un entrenamiento pasado en TajonarDN
Publicado el 06/07/2022 a las 06:00
Marc Cardona quedará oficialmente desvinculado de Osasuna en los próximos días para fichar por Las Palmas, pero el club se asegurará el cobro de una serie de variables por objetivos individuales y colectivos como el posible ascenso del conjunto insular a Primera División. El acuerdo para su salida está totalmente encarrilado y se espera que se haga oficial a finales de esta semana o principios de la siguiente.
El delantero ya sabe que no entra en los planes de Arrasate. Ha estado cedido las dos últimas campañas en el Mallorca y en el Go Ahead Eagles de Países Bajos. Ahora le tocaba volver al tener contrato hasta 2023, pero las partes han encontrado una solución. Cardona saldrá con la carta de libertad rumbo a Las Palmas, donde se reencontrará con el técnico que le dirigió en el Barcelona B, Francisco Javier García Pimienta.
ESPERANDO A RÓBER IBÁÑEZ
Otro de los cedidos con contrato en vigor que tampoco continuará será Rober Ibáñez, que vistió la camiseta del Leganés a préstamo la última temporada. El futbolista valenciano cuenta con propuestas de media docena de clubes de Segunda División, entre ellos el propio Leganés. Osasuna respetará la decisión que tome el extreno y a partir de ahí se tratará de llegar a un acuerdo que sea beneficioso para la entidad rojilla. También le resta un año más de contrato.
Del resto de jugadores que pueden salir tampoco hay novedades por el momento. Iván Barbero cuenta con la puerta abierta para buscar minutos sabiendo que en Osasuna no los tendrá. En su momento, recibió el interés del Lugo. Mientras se está a la espera de si salen cedidos Jesús Areso y Juan Pérez. Por el lateral derecho, pretendido por el Burgos, pesará la decisión que tome Jagoba Arrasate en la configuración de la plantilla dada la polivalencia de Rubén Peña. Si saliera a préstamo, Osasuna tiene claro que sería con la garantía de tener minutos para competir, algo que no ha podido hacer en las dos últimas temporadas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE